Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Noticias / Acusan a los fabricantes de portátiles de usar sensores de huellas no seguros

Acusan a los fabricantes de portátiles de usar sensores de huellas no seguros

La seguridad de nuestros ordenadores sigue siendo un tema de plena actualidad. Después de los ataques de las últimas semanas, llega un nuevo problema. En esta ocasión el problema reside en el propio ordenador.

Acusan a los fabricantes de portátiles de usar sensores de huellas no seguros

Ha sido Synaptics, uno de los principales fabricantes de sensores de huellas quien ha hecho saltar todas las alarmas. Acusa a los fabricantes de portátiles de poner la seguridad de los usuarios en riesgo. ¿Cómo?

Sensores de huellas baratos e inseguros

La empresa afirma que los principales fabricantes de portátiles del mundo están apostando por sensores de huellas inseguros. Están usando sensores de huellas pensados para smartphones, en lugar de apostar por los seguros creados para portátiles. ¿Por qué hacen esto? Para poder ahorrar 25 céntimos.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

Al no apostar por sensores de huellas seguros se puede crear una brecha en la seguridad del portátil. En general, los sensores no seguros utilizan métodos no cifrados para enviar información. Esto permite que sea más sencillo poder acceder a dicha información. Sin duda se trata de un problema preocupante. Aunque más preocupante es que se ponga la seguridad de usuarios en riesgo por ahorrar 25 céntimos.

TE RECOMENDAMOS
GELID anuncia el compuesto térmico GC- PRO

Synaptics muestra que es relativamente fácil hacerse con la huella dactilar de un usuario a través de ciertos métodos, y que de esta forma alguien puede tomar control de tu ordenador. Pueden incluso introducir software para detectar tu huella en el ordenador, de tal forma que luego pueden hacer lo que quieran. Para poder evitar este tipo de problemas, se recomienda consultar si tu sensor de huellas usa lectores de seguridad cifrados. ¿Qué os parece esta acusación por parte de Synaptics?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Cómo detectar problemas de seguridad en Windows

Con el paso del tiempo nuestro ordenador suele ir algo más lento y en muchas …