Procesadores

Dos procesadores AMD Threadripper son vistos en una tienda online

Nos estamos preparando para la próxima feria Computex 2017 que se va a celebrará en Taiwán y AMD estará allí para ofrecernos algunas de sus novedades más importantes a nivel de sus próximas tarjetas gráficas e información sobre la nueva generación de procesadores Zen, entre ellos, los nuevos AMD Threadripper de 16 núcleos físicos.

AMD Threadripper con 16 nucleos estará enfocado al usuario entusiasta y profesional

AMD Threadripper

AMD ya había anunciado sus procesadores Threadripper para el mercado de consumo en general con 16 núcleos físicos y 32 hilos de ejecución, algo que sorprendió a propios y extraños al momento de ser anunciado. Ahora, una tienda griega (Skroutz) ha listado a dos modelos de procesadores Threadripper, el AMD Threadripper 1998 y AMD Threadripper 1998X.

Ambos procesadores utilizaran el socket SP3r2, que es una variante de los sockets que utilizaran los AMD Epyc, que fueron recientemente anunciados para centro de datos, poseerán 4094 patillas o pines. La diferencia entre ambos modelos listados es la frecuencia, el primero funciona a 3.2GHz mientras que el 1998X funcionara a 3.5GHz, una frecuencia que está francamente bien para esa cantidad de núcleos.

Una tienda ya esta listando los nuevos procesadores de AMD

AMD Threadripper

Los AMD Threadripper estarían enfocados hacia el usuario entusiasta y profesional. La cantidad de núcleos que ofrecerán encajan perfectamente para tareas que requieren de mucho poder de cálculo y se benefician de la cantidad de hilos, como es la edición de video, fotografía o programación.

No dejamos de pensar que el lanzamiento de estos nuevos procesadores tiene que ver con los Intel Core i9 que se anunciaron hace muy poco y que añaden más núcleos de procesamiento, como el i9 7920X que vendrá con 10 núcleos físicos.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen es el lanzamiento mas exitoso de la historia de la compañia

Estos nuevos procesadores de AMD deberían salir durante este verano.

Fuente: techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • Ó.M.

    La jugada que pretende AMD con Threadripper es atacar a Xeon, más que ‘pelearse’ con los I9. Quieren ofrecer una potencia muy elevada a un coste inferior que el que supone usar sistemas basados en procesadores Xeon, con 1 procesador, no más. Además no tiene nada que perder, ya que su cuota de mercado es nula.

    Los entusiastas que puedan sentirse atraídos, no creo que sean gamers, los Core I de menos núcleos, pero con más frecuencia les seguirán conveniendo más, y sinó Ryzen 7, pero no superior.

    • Chulises

      para los xeon tienen a epyc, estos son contra los i9

      • Ó.M.

        El segmento ‘bajo’ de configuraciones Xeon con placa dual y 2 procesadores es al que me refiero. Atacan igualando o superando el rendimiento total, pero abaratando en el coste de la placa y el del micro en sí mismo (está por ver sí 1 AMD TR cuesta menos que cada Xeon o que los 2 Xeones sumados que montaríamos en la configuración indicada.)

        Si apuntamos más arriba, encontramos un AMD TR dual a enfrentar con configuraciones Xeon de 4 procesaodres, 4 sockets y 4 memorias a alimentar. Es decir, vuelven a ofrecer suprimir la mitad del ‘consumo’.

        Si subimos aún más finalmente llegamos al escenario actual: Epyc / Opteron vs. Xeon y a gastarse las perras sí o sí en placas, memorias y procesadores a tutiplen.

        Algo parecido a volver a ofrecer 1 gráfica que es capaz de batir a las soluciones SLI / Crossfire de la generación anterior. No necesitas placa que soporte estos modos de gpu, ni comprar 2 ó 3 unidades. Aunque, por supuesto, estas configuraciones más caras y poderosas no desaparecen, pero permiten obiarlas y simplificar / ahorrar en la arquitectura y mantenimento si con la potencia de 1 unidad te das por satisfecho.