Placas base

Asus ROG STRIX B350-F Gaming, nueva placa de gama media para Ryzen

Asus ROG STRIX B350-F Gaming es una nueva placa base destinada a la gama media y equipada con el chipset B350, para ofrecer a los jugadores la opción de construir un sistema con unas características excelentes, y un precio más ajustado que las soluciones basadas en el chipset X370.

Asus ROG STRIX B350-F Gaming

Asus ROG STRIX B350-F Gaming

La Asus ROG STRIX B350-F Gaming es una nueva placa base con factor de forma ATX y que destaca por ser de las pocas soluciones basadas en el chipset B350 que ofrecen dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 para tarjetas gráficas, con ello nos permite montar una configuración de dos tarjetas funcionando en modo x8. Al tratarse del chipset B350 el soporte multi-GPU se limita solo a CrossFireX de forma que Nvidia SLI queda totalmente fuera de juego. Tras ranuras PCI-Express 3.0 x1 sirven para conectar diversas tarjetas de expansión. La Asus ROG STRIX B350-F Gaming se alimenta mediante una combinación de un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines, más que suficiente para alimentar convenientemente su robusto VRM de 8 fases de alimentación.

Mejores placas bases del mercado en 2017

Asus ROG STRIX B350-F Gaming Asus ROG STRIX B350-F Gaming

Llegamos a las opciones de almacenamiento con una ranura M.2 32 Gb/s con soporte para el protocolo NVMe y seis puertos SATA III 6 Gb/s por lo que no nos faltarán discos duros. Seguimos con dos puertos USB 3.1 siendo uno de ellos Type-C, seis puertos USB 3.0, una interfaz de red Intel I211-AT gigabit Ethernet, un avanzado sistema de sonido ROG SupremeFX con el codec Realtek ALC1220 y dos amplificadores para micrófonos y un sistema de iluminación LED RGB compatible con el software ASUS Aura Sync RGB.

No se ha anunciado el precio pero podría estar en torno a los 140 euros, algo elevado para un chipset de gama media.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba