Placas base

Asus ROG STRIX B350-F Gaming, nueva placa de gama media para Ryzen

Asus ROG STRIX B350-F Gaming es una nueva placa base destinada a la gama media y equipada con el chipset B350, para ofrecer a los jugadores la opción de construir un sistema con unas características excelentes, y un precio más ajustado que las soluciones basadas en el chipset X370.

Asus ROG STRIX B350-F Gaming

Asus ROG STRIX B350-F Gaming

La Asus ROG STRIX B350-F Gaming es una nueva placa base con factor de forma ATX y que destaca por ser de las pocas soluciones basadas en el chipset B350 que ofrecen dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 para tarjetas gráficas, con ello nos permite montar una configuración de dos tarjetas funcionando en modo x8. Al tratarse del chipset B350 el soporte multi-GPU se limita solo a CrossFireX de forma que Nvidia SLI queda totalmente fuera de juego. Tras ranuras PCI-Express 3.0 x1 sirven para conectar diversas tarjetas de expansión. La Asus ROG STRIX B350-F Gaming se alimenta mediante una combinación de un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines, más que suficiente para alimentar convenientemente su robusto VRM de 8 fases de alimentación.

Mejores placas bases del mercado en 2017

Asus ROG STRIX B350-F Gaming Asus ROG STRIX B350-F Gaming

Llegamos a las opciones de almacenamiento con una ranura M.2 32 Gb/s con soporte para el protocolo NVMe y seis puertos SATA III 6 Gb/s por lo que no nos faltarán discos duros. Seguimos con dos puertos USB 3.1 siendo uno de ellos Type-C, seis puertos USB 3.0, una interfaz de red Intel I211-AT gigabit Ethernet, un avanzado sistema de sonido ROG SupremeFX con el codec Realtek ALC1220 y dos amplificadores para micrófonos y un sistema de iluminación LED RGB compatible con el software ASUS Aura Sync RGB.

TE RECOMENDAMOS
Gigabyte X99M Gaming 5 review

No se ha anunciado el precio pero podría estar en torno a los 140 euros, algo elevado para un chipset de gama media.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.