Portátiles y ordenadores

El Huawei Matebook X te recuerda al MacBook, pero es mucho mejor

El Huawei Matebook X es el primero portátil auténtico de Huawei, después de que la compañía haya probado con varios híbridos interesantes en el pasado.

Mientras que Microsoft presumía de su nuevo Surface Pro 5, Huawei quiso demostrar que los portátiles clásicos aún no están del todo muertos, con la única condición de reinventarlos para una nueva generación de usuarios. Partiendo de esta premisa, los chinos han anunciado oficialmente el Huawei Matebook X, un sistema muy interesante y más útil que nunca. Siempre y cuando no te importe la gran similitud que tiene con el MacBook Apple.

El Huawei Matebook X debuta para competir con el MacBook de Apple

Huawei Matebook X

Los MacBook de 12 pulgadas de Apple siguen siendo algunos de los ultraportátiles más compactos del mercado. Pero esto no significa que no pueden servir de inspiración para otros fabricantes más o menos grandes. En el caso del Huawei Matebook X, lo más fascinante es que los ingenieros de la compañía no sólo han logrado mejorar el diseño del MacBook, sino también su rendimiento.

El Huawei Matebook X cuenta con unas teclas de 1,2 milímetros, mientras que el MacBook de Apple carece de esta particularidad. El mismo teclado escogido por Huawei también es resistente a las salpicaduras. Además, el sensor de huellas dactilares oculto bajo el botón de arranque facilita el proceso de autenticación, sobre todo en una situación en la que varias personas utilizan el mismo ordenador.

En cuanto a la configuración de hardware, el nuevo Matebook X está fabricado en torno a una pantalla 2K de 13 pulgadas, mientras que en su interior alberga el último procesador Intel Core i7, con 8GB de RAM y una SSD de 512GB.

La autonomía prometida es de 10 horas de reproducción de vídeo en calidad Full HD. Además, el nuevo portátil también brinda un sistema de audio Dolby Atmos y dos puertos USB-C (llega con un adaptador de USB C a HDMI, USB A, USB C y VGA). Lo ideal hubiera sido un lector de tarjetas de memoria, pero esto ya no es tan importante.

Por ahora se desconoce el precio del Huawei Matebook X, pero debería llegar este verano a todos los rincones del mundo.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba