Portátiles y ordenadores

Microsoft anuncia la nueva Surface Pro (2017)

Microsoft Surface Pro es uno de los productos más versátiles del mercado al ofrecernos unas excelentes prestaciones y características en un convertible 2 en 1. La compañía ha anunciado el nuevo Surface Pro 2017 para poner el listón aún más alto.

Microsoft Surface Pro 2017: características, disponibilidad y precio

Microsoft Surface Pro 2017 es la nueva apuesta de los de Redmond para seguir con su liderazgo en el sector de los convertibles. Esta nueva versión se construye con un diseño más redondeado y con unas bisagaras que se han diseñado para ser extremadamente silenciosas. Unas bisagras que permiten al dispositivo abrirse hasta 165º en lo que se llama “Modo Studio” y que permite apoyar la tablet en cualquier superficie.

Microsoft sigue apostando por una pantalla 3:2 de 12.3 pulgadas con tecnología Pixel Sense y una densidad de píxeles de 267 ppi para una calidad de imagen impresionante. Esta pantalla se moverá a la perfección gracias a la potencia de los procesadores Intel Core i5 Kaby Lake o los más modestos Core M3. Estos últimos tienen la ventaja de no requerir ventilador como en el caso de los primeros, pese a ello el sistema de refrigeración se ha mejorado para ofrecer un ruido máximo de tan solo 18 dBa. El paso a un hardware más eficiente ha permitido a Microsoft mejorar la eficiencia energética en un 50% frente al Surface Pro 4, esta nueva versión es capaz de mantenerse funcionando durante un máximo de 13 horas sin pasar por el enchufe.

[irp]

En cuanto al software, contamos con Windows 10 Pro por lo que tendremos acceso a todas las aplicaciones sin limitación alguna. Llegamos al apartado de a conectividad y es importante señalar que se ha prescindido del puerto USB Type-C, en total encontramos un USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto de funda/teclado y Surface Connect para el dock.

¿Qué no puedes hacer con el nuevo Windows 10 S?

Llega la hora de hablar del nuevo Surface Pen, llega con un diseño muy similar a los anteriores y es capaz de detectar hasta 4.096 puntos de presión con un retardo de tan solo 21 ms, la mitad del retardo del Apple Pen. Este nuevo lápiz destaca por detectar hasta 4.096 niveles de presión y sobre todo por ofrecer un retardo mínimo de 21 ms desde que empezamos a hacer trazos hasta que la pantalla los reconoce y los muestra. Ese retardo permite, aseguran en Microsoft, reducir a la mitad el tiempo de respuesta con respecto al que ofrece el Apple Pen de los iPad Pro. Este nuevos lápices son compatibles con Surface Pro 4. Lo malo es que no se incluye por lo que tendremos que comprarlo por separado.

Los nuevos Surface Pro estarán disponibles el próximo 15 de junio por un precio de partida de 949 euros para el modelo básico, las fundas con teclado (Type Cover)costarán 129 dólares y los Surface Pen 99 dólares.

Fuente: microsoft

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba