Sistemas operativos

¿Qué no puedes hacer con el nuevo Windows 10 S?

Microsoft ha presentado ya el nuevo Windows 10 S. La propia empresa anunció que pronto se lanzarán ordenadores portátiles. Las noticias han causado muchas reacciones mixtas entre usuarios y expertos.

¿ Qué no puedes hacer con el nuevo Windows 10 S ?

Windows 10 S es una especie de versión ligera del sistema operativo. De modo que es algo más limitada, lo cual es siempre un inconveniente. Por tanto, es importante que los usuarios conozcan las limitaciones que esta nueva versión ofrece. De forma que sepan con exactitud qué limitaciones tiene Windows 10 S.

Sólo aplicaciones de la tienda oficial

Se ha prometido que esta nueva versión se puede utilizar en equipos con un hardware más limitado. De esta forma se consumen menos recursos. Algo positivo, ya que consume también menos batería.

El primer problema llega con la noticia de que sólo será posible instalar aplicaciones de la tienda oficial. Nada que descargues de internet, ninguno de los programas que descargues son compatibles. Además, es estrictamente necesario tener conexión a internet para instalar cualquiera de las aplicaciones.

No hay Google Chrome

Salvo en aquellos países en los que Bing no esté activo, no hay posibilidad de tener Google Chrome en Windows 10 S. Sólo se podrá usar el navegador de Microsoft Edge. Microsoft pone trabas a Google, un competidor. Tampoco podrás encontrar Firefox u Opera.

Mayor control sobre el sistema

El sistema de actualizaciones o el control de malware tienen ahora mayor control sobre el sistema. Es decir, que son los usuarios los que tienen menor control. Además, el sistema depende mucho más de internet, al necesitar estar conectado de forma casi constante.

Te recomendamos la lectura de la mejor configuración PC Gaming barato del mercado.

Sin duda esta nueva versión Windows 10 S es algo controvertida. Puede ser una buena solución para estudiantes que usan un Notebook pequeño, que no es demasiado potente. Para el resto de usuarios no creo que sea la mejor alternativa. ¿Qué os parece Windows 10 S?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba