Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Noticias / Descubiertas 386 muestras de WannaCry

Descubiertas 386 muestras de WannaCry

El ataque del ransomware WannaCry vuelve a estar de actualidad un día más. Hasta el momento se han registrado víctimas del ataque en 150 países. Aún a día de hoy se siguen notando los efectos de su ataque.

Descubiertas 386 muestras de WannaCry

Dada la enorme magnitud del ataque, investigadores de todo el mundo están en busca de respuestas. Poco a poco van encontrando más datos que les permiten saber más sobre este malware. Ahora, han logrado recolectar numerosas muestras que sin duda serán de gran ayuda.WannaCry

¿Para qué sirven las muestras?

Un total de 386 muestras han sido recolectadas hasta el momento. Muchos asumen que se han podido encontrar tantas muestras debido a las actualizaciones de seguridad que se han ido presentando las últimas semanas. Algunas de las muestras de WannaCry encontradas se remontan al mes de febrero.

Descubre si eres vulnerable a WannaCry

Gracias a las muestras podrán saber más sobre el origen del ataque. Especialmente ahora que los últimos días se apunta a que Corea del Norte está detrás del mismo. Sin duda, podrá arrojar algo de luz en un ataque sin igual que está generando mucha incertidumbre. Además, parece que WannaCry es sólo el comienzo. Se ha descubierto un nuevo gusano llamado EternalRocks.

TE RECOMENDAMOS
El ransomware Petya se extiende por el mundo

Hasta el momento no ha habido ataques de EternalRocks. Queda por ver si realmente se trata del sucesor del potente WannaCry. Esperamos que los investigadores ofrezcan datos pronto sobre este ataque. También así podremos esclarecer el origen del mismo y terminar con las especulaciones que llenan los titulares de medios de todo el mundo. Os mantedremos informados en cuanto lleguen nuevos datos.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

El ransomware Petya se extiende por el mundo

El ransomware vuelve a ser protagonista. Un nuevo ataque de ransomware se extiende por el …