Android

Motivos para dejar el móvil apagado o encendido por la noche

Es una de las principales dudas que les surgen a muchos usuarios. Llega la noche y no estás seguro de si debes apagar el teléfono o no. Hay voces que presentan las muchas ventajas de apagar el móvil. Aspectos que benefician y perjudican a nuestra salud.

Motivos para dejar el móvil apagado o encendido por la noche

Es un tema complicado. No hay una conclusión definitiva o una verdad absoluta. Puede haber usuarios para los que sea más recomendable apagar el móvil por las noches. Mientras que hay otros que lo pueden o necesitan tenerlo encendido. Cada caso es personal y complejo. Pero, siempre hay razones que nos pueden llevar a dejar el móvil encendido por el contrario a apagarlo por las noches.

Por eso, os presentamos una serie de motivos para dejar el smartphone encendido cada noche, o por el contrario para que lo apaguéis.

¿Por qué dejar el móvil encendido por las noches?

Uno de los motivos que siempre se da en estos casos es el de responder a urgencias. Y es así. Si algo le ocurre a algún familiar o amigo, te gustaría estar disponible para poder prestar asistencia o acudir al hospital a mostrar tu apoyo. De esta forma te evitas el problema de no estar disponible y puedes reaccionar de inmediato. Puede que para algunos suene a excusa típica, pero es algo a tener en cuenta.

Hay usuarios que no logran dormirse sino escuchan algo de música o la radio. Por eso, el smartphone te puede ayudar en este caso. Ponerte tu música favorita antes de ir a dormir puede ayudarte a que te relajes más y dormirte antes. Puede ser un motivo para dejar el móvil encendido. Además, cada vez más aplicaciones y reproductores de música te dan la opción de programar el tiempo de reproducción, de forma que el audio se para pasado un tiempo. Así no vas a tener la música sonando toda la noche. Una opción muy cómoda.

Muchos móviles no te dan la opción de usar el despertador si están apagados. Por tanto, puede ser una razón para dejar tu móvil encendido por las noches. Cada vez más personas usan sus smartphones como despertador. Sino funciona estando apagado, tenemos un motivo de sobra para dejarlo encendido durante la noche.

¿Por qué apagar el móvil por las noches?

Muchos usuarios consideran beneficioso apagar el teléfono por las noches. Es totalmente cierto que tiene ventajas. Hay personas que creen que deben estar conectadas en todo momento, y muchos han desarrollado una adicción al móvil. Por tanto, apagar el móvil por las noches es una buena forma de desconectar. Además, dejar el móvil encendido afecta a la calidad del sueño, según diversos estudios. Lo cual sin duda puede perjudicar a nuestra salud. Por tanto, se recomienda dejar el móvil apagado.

Te recomendamos los móviles con mejor cámara

También es bueno dejar el móvil apagado para garantizar su buen funcionamiento. Tener el teléfono funcionando 24 horas al día todos los días, no es lo más recomendable. Si quieres alargar la vida útil de tu dispositivo, está bien darle un respiro de vez en cuando. Y la noche puede ser un gran momento para ello. Mientras descansamos, podemos darle un descanso a nuestros smartphones.

[irp]

En la actualidad, la mayoría de los smartphones te dan la opción de poder tener la alarma activada aunque el móvil esté apagado. Por tanto, no es una excusa para dejar el móvil encendido por las noches. Para estar seguros de si la función está activada, es muy fácil. Basta con acudir a los ajustes del móvil. Allí hay una opción que se llama programar encendido y apagado. Gracias a dicha opción, aunque apagues el móvil, la alarma va a sonar igual. ¡Ya no hay excusa para dejar el móvil apagado!

¿Vosotros que pensáis? ¿Dejáis el móvil apagado o encendido por las noches?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba