Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Memorias / Módulos de memoria basados en Optane 3D XPoint para 2018

Módulos de memoria basados en Optane 3D XPoint para 2018

Ha sido este año cuando Intel ha puesto a la venta los primeros productos Optane. Se trata del nombre comercial de las memorias 3D XPoint. Permiten una alta capacidad y durabilidad en los SSD. De hecho, Intel las ve como una potencial sustituta de las RAM, aunque aún queda camino por delante, y no será fácil.

Intel lanzará en 2018 módulos de memoria basados en 3D XPoint

Intel no quiere dejar de escapar dicha oportunidad y se han puesto manos a la obra. Saben que tienen un buen producto entre manos, y anuncian el lanzamiento de los primeros módulos de memoria 3D Xpoint. Con su lanzamiento previsto para 2018.

¿Cuáles son los planes de Intel?

El lanzamiento de los módulos de memoria 3D XPoint supone que se proporcionará una mayor cantidad de memoria para los sistemas, pero además el coste se ve reducido. La combinación perfecta. Otro aspecto a destacar es que se trata de una almacenamiento no volátil. Intel busca cambiar el mercado con este lanzamiento, y puede que lo vaya a lograr.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

Su mayor uso en la actualidad se da en las bases de datos como SAP. Ha sido de hecho en una conferencia sobre SAP cuando el lanzamiento ha sido anunciado de forma oficial. No van a ser las únicas en beneficiarse de este lanzamiento. Su lanzamiento no viene solo. Intel lanzará también una nueva serie de procesadoress Xeon escalables, denominados Cascada Lake. También serán lanzados en 2018.

TE RECOMENDAMOS
Micron logra velocidades de 16Gbps para las memorias GDDR5X

Sin duda movimientos interesantes por parte de Intel. Tendremos que esperar algo más para conocer datos más concretos. ¿Qué os parece la decisión de Intel?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Intel Optane

Asus anuncia soporte para las SSD Intel Optane a través de una actualización de BIOS

ASUS ha anunciado una nueva actualización de UEFI / BIOS que agrega soporte para las …