Sistemas operativos

Windows 10 podrá identificar y bloquear archivos piratas

Las últimas semanas estamos teniendo multitud de novedades en el área de seguridad. Cada vez se buscan más medidas de garantizar la máxima protección de los equipos y los usuarios. Microsoft está haciendo numerosos esfuerzos por mejorar esos aspectos. Y hay novedades.

Windows 10 podrá identificar y bloquear archivos piratas

El pasado mes de abril la empresa americana presentó una patente que busca plantar cara a la piratería. Están desarrollando un sistema para que Windows 10 pueda detectar y bloquear todo tipo de archivos piratas. Un paso más en la lucha de la empresa contra los piratas. ¿Tendrá éxito esta vez?

¿Cómo funciona esta idea de Windows 10?

La idea es que todos aquellos usuarios que compartan y descarguen contenido ilegal de forma regular sean considerados como “offenders”, es decir, delincuentes. Pero la cosa va más allá. Están desarrollando una forma para que todos tus archivos sean siempre 100% originales. Si Windows 10 detecta que un archivo del tipo que sea no es original, no vas a poder usarlo o reproducirlo. No mientras estés usando Windows 10.

Te recomendamos: como descargar más rápido en steam.

Multitud de tipos de archivos están incluidos, al menos en las informaciones que se han dado hasta el momento. Buscan atacar a copias piratas de su propio software, aunque también a copias piratas de música, películas o videojuegos.

TE RECOMENDAMOS
Descubre NEON, la nueva interfaz de Windows 10

Se espera que Microsoft introduzca esta función en Windows 10. No se sabe ningún dato concreto sobre el estado del desarrollo en el que se encuentra o si lo podemos esperar pronto. Os seguiremos informando sobre esta nueva acción contra la piratería. ¿Qué os parece esta nueva acción por parte de Microsoft? ¿Funcionará?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.