Tutoriales

Como descargar mas rápido en Steam (Solución 100% efectiva)

Steam es una de las plataformas de videojuegos más conocidas y utilizadas del mundo. No sólo para jugar, también para descargar videojuegos. Millones de usuarios la usan a diario y descargan juegos a través de la misma. Una opción que resulta muy cómoda para ampliar tu colección de videojuegos.

Puede haber un problema, y ese es la velocidad de descarga. A veces puede ocurrir que la descarga sea muy lenta. Dependemos totalmente de los servidores de Steam, aunque por suerte hay formas para hacer que vaya rápido. Descubre cómo a continuación.

Cómo hacer que Steam haga descargas más rápido

Como medida de precaución conviene comprobar tu velocidad de internet. Principalmente para estar seguros de que la conexión es correcta. También saber el ancho de banda disponible. Así podemos saber la velocidad de descarga, que en caso de no cumplirse es un indicativo de que tenemos un problema con Steam.

Es lo más probable, aunque conviene también revisar el cortafuegos de Windows, para estar seguros de que el problema no es nuestro. Una vez comprobado, hay varias opciones para intentar que Steam descargue más rápido. En nuestro propio administrador de tareas podemos ver qué aplicaciones están consumiendo más red, y cerrarlas temporalmente para dejar que la descarga sea más rápida. Después de esto basta con acudir a Steam. Allí acude a Parámetros y luego a Descargas.

Podemos seleccionar la ubicación de nuestro servidor. Lo normal sería situar la ciudad más cerca de donde nos encontramos, pero podemos seleccionar otros lugares como España-Portugal. Si hubiera un problema con los servidores españoles, utilizando los franceses podemos hacer que la descarga sea más rápida. Te recomendamos la lectura de la mejor configuración PC Gaming.

TE RECOMENDAMOS
Cómo añadir texto oculto en un documento de Microsoft Word

Con estos pasos podemos hacer que nuestras descargas en Steam sean más rápidas. ¿Qué os parece?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
  • XineseMan

    Como dato. También agiliza la cosa tener un SSD. Porque Steam baja e instala al mismo tiempo y si la velocidad de lectura del disco es baja muchas veces reduce la de descarga por mucho de tener 300 mb.

    Esto se nota mas el juego mas grandes de 40 gb en adelante.

    • Don pepe y los globos GOTY

      pero si los descargo y los paso al disco duro normal de toda la vida… no se le reducira la vida util del ssd?

      • Fedir

        Lo ideal es que tengas los juegos en el HDD y en el SSD El sistema y los programas, los juegos uno o os tal vez los que mas juegues, asi alargas mas la vida si. en los ajustes de steam puedes poner que se instalen en el HDD

  • Fedir

    A mi estos ajustes ya estaban predefinidos de fabrica al instalar Steam la verdad

  • carloslhg

    no me ayudo en nada tu articulo

  • Stalloner

    jajajajaj estos españoles GENIOS en la informatica

Seguro que te interesa:

Close