Placas base

Asus anuncia la nueva placa base ROG Strix X370-F Gaming

Asus ROG Strix X370-F Gaming ha sido anunciada hoy como una nueva placa base tope de gama para la plataforma AMD AM4 y los procesadores Ryzen. Esta placa se sitúa justo por debajo de la impresionante ROG Crosshair VI Hero pero por encima del resto de soluciones basadas en el socket AM4.

Asus ROG Strix X370-F características

Asus ROG Strix X370-F Gaming

La Asus ROG Strix X370-F Gaming se basa en el chipset X370 e incluye un completo sistema de iluminación LED RGB en los disipadores del VRM y del chipset para proporcionar una estética increíble. La iluminación se ve acompañada de difusores para potenciar los efectos y es completamente gestionable mediante el software Asus Aura Sync RGB.

Mejores placas bases del mercado en 2017

Entrando ya en lo importante, la placa se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines que le proporcionan la energía necesaria para hacer funcionar a la perfección su robusto VRM de 10 fases de alimentación con la tecnología Super Alloy Power 2. El socket se ve rodeado por cuatro ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 64 GB de memoria en doble canal para sacar todo el potencial de los avanzados procesadores Ryzen.

Asus ROG Strix X370-F Gaming

En cuanto a las posibilidades para videojuegos, dispone de dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas para resistir sin problemas el peso de las tarjetas gráficas más pesadas del mercado. Asus ROG Strix X370-F Gaming es compatible con AMD CrossFireX y Nvidia SLI por lo que podremos juntar dos tarjetas gráficas para obtener un desempeño insuperable. También incluye tres ranuras PCI-Express x1 para tarjetas de expansión.

Asus ROG Strix X370-F Gaming
Seguimos con las amplias opciones de almacenamiento en forma de una ranura M.2 32 Gb/s compatible con el protocolo NVMe y seis puertos SATA III 6 Gb/s para que podamos combinar a la perfección todas las bondades del almacenamiento SSD y los discos mecánicos. Seguimos con dos puertos USB 3.1 10 Gb/s, nueve puertos USB 3.0, un sistema de sonido Asus ROG SupremeFX con el codec Realtek ALC1220, amplificadores para auriculares y sección independiente del PCB para evitar interferencias y una interfaz de red Gigabit con la controladora Intel i211-AT.

No se ha mencionado su precio.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba