Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Placas base / Asus anuncia la nueva placa base ROG Strix X370-F Gaming

Asus anuncia la nueva placa base ROG Strix X370-F Gaming

Asus ROG Strix X370-F Gaming ha sido anunciada hoy como una nueva placa base tope de gama para la plataforma AMD AM4 y los procesadores Ryzen. Esta placa se sitúa justo por debajo de la impresionante ROG Crosshair VI Hero pero por encima del resto de soluciones basadas en el socket AM4.

Asus ROG Strix X370-F características

Asus ROG Strix X370-F Gaming

La Asus ROG Strix X370-F Gaming se basa en el chipset X370 e incluye un completo sistema de iluminación LED RGB en los disipadores del VRM y del chipset para proporcionar una estética increíble. La iluminación se ve acompañada de difusores para potenciar los efectos y es completamente gestionable mediante el software Asus Aura Sync RGB.

Mejores placas bases del mercado en 2017

Entrando ya en lo importante, la placa se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines que le proporcionan la energía necesaria para hacer funcionar a la perfección su robusto VRM de 10 fases de alimentación con la tecnología Super Alloy Power 2. El socket se ve rodeado por cuatro ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 64 GB de memoria en doble canal para sacar todo el potencial de los avanzados procesadores Ryzen.

Asus ROG Strix X370-F Gaming

En cuanto a las posibilidades para videojuegos, dispone de dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas para resistir sin problemas el peso de las tarjetas gráficas más pesadas del mercado. Asus ROG Strix X370-F Gaming es compatible con AMD CrossFireX y Nvidia SLI por lo que podremos juntar dos tarjetas gráficas para obtener un desempeño insuperable. También incluye tres ranuras PCI-Express x1 para tarjetas de expansión.

TE RECOMENDAMOS
Video Unboxing Asus Rampage V Extreme

Asus ROG Strix X370-F Gaming
Seguimos con las amplias opciones de almacenamiento en forma de una ranura M.2 32 Gb/s compatible con el protocolo NVMe y seis puertos SATA III 6 Gb/s para que podamos combinar a la perfección todas las bondades del almacenamiento SSD y los discos mecánicos. Seguimos con dos puertos USB 3.1 10 Gb/s, nueve puertos USB 3.0, un sistema de sonido Asus ROG SupremeFX con el codec Realtek ALC1220, amplificadores para auriculares y sección independiente del PCB para evitar interferencias y una interfaz de red Gigabit con la controladora Intel i211-AT.

No se ha mencionado su precio.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Asus RX 580 Dual Review en Español (Análisis completo)

Aunque esta nueva generación no tiene un atractivo muy llamativo, si que es interesante conocer …

  • Carlos Tarrason Garcia

    Se ve muy guapa, pero ¿de que tamaño es?

  • JLValenciaga

    Lo bueno de Asus es que son los únicos (a menos que me equivoque) que ofrecen en sus placas para AMD4 (Crossair la otra), 4 orificios suplementarios, lo que permite la instalación de su actual cooler o WC, sin necesidad de adaptador adicional.

    • Si, a ver que precios salen. Si están en menos de 200 euros, venderán como churros.

  • Hardware Kawai

    Es una opinión muy personal pero para mi el mejor fabricante para Amd es Asrock hoy por hoy . Asus son muy bonitas pero están muy perros con lo de las bios . Cosa muy diferente con sus homologas de Intel donde siempre dan un gran soporte.

  • Estuardo Avila

    Todos los fabricantes de placas se quedan cortas en la plataforma AM4 con respecto a z270. Hay menos variedad de placas en AM4.