Linux

Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) actualiza su kernel con un parche de seguridad

Canonical quiere ofrecer la máxima seguridad a los usuarios de su sistema operativo Ubuntu, para ello uno de los pasos fundamentales es actualizar el kernel del sistema con nuevos parches para cubrir los posibles agujeros de seguridad. Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) ya ha recibido el primer parche para corregir 6 vulnerabilidades del sistema.

Ubuntu 17.04 actualiza su kernel por seguridad

Anunciado hace un mes, el pasado 13 de abril del 2017, Ubuntu 17.04 debutó con un kernel de la serie Linux 4.10, que sigue recibiendo parches semanales y versiones de mantenimiento, pero también nuevos controladores y algunas que otras funciones. Sin embargo, ahora ha llegado el momento para que los usuarios de Ubuntu 17.04 actualicen su Kernel. Por supuesto esto también afecta a los otros sabores de Ubuntu.

Windows 10 ya permite instalar Ubuntu, OpenSuse y Fedora desde la Store

Los usuarios deben actualizar su sistema cuanto antes puesto que las vulnerabilidades son muy importantes. La primera de ellas emulaba de forma incorrecta la instrucción VMXON con lo que daba a un atacante local la posibilidad de realizar un ataque DoS. El segundo problema resuelto está relacionado con un problema de desbordamiento de búfer en el subsistema SCSI (sg) del Linux kernel, con ello también se da la posibilidad de un ataque DoS o la ejecución de un código aleatorio.

Os recordamos que actualizar Ubuntu es sumamente sencillo, tan solo tenéis que abrir una terminal e introducir el siguiente comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
TE RECOMENDAMOS
LyX : Procesador avanzado de documentos en LaTeX para Ubuntu

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.