Smartphone

Google anuncia Android Go para móviles de baja gama y mercados emergentes

Durante el evento Google I/O 2017, el gigante de Mountain View ha anunciado Android Go, una versión reducida del sistema operativo Android recomendada para los teléfonos de baja gama, con 1GB de RAM o menos memoria.

Android Go, una nueva versión de Android orientada a los dispositivos con 1GB de RAM o menos memoria

Android Go

El nuevo Android Go es un proyecto bastante similar a Android One, una iniciativa de Google que se dirigía principalmente a los mercados emergentes y países en vías de desarrollo. A través de este proyecto, los fabricantes pudieron crear smartphones baratos que recibían actualizaciones de Android tan pronto como los móviles Nexus o Pixel. Pero nunca tuvo demasiado éxito, al fin y al cabo.

No obstante, Google ha vuelto a la carga con Android Go, una versión del sistema operativo desarrollada específicamente para los teléfonos o tablets Android con 512MB o 1GB de memoria RAM y que está basada en Android O. Básicamente, si un dispositivo tiene muy poca RAM, recibirá automáticamente una versión de Android Go.

Aparte de tratarse de una versión optimizada para abrir las aplicaciones de forma más rápida o brindar un funcionamiento fluyente en los teléfonos más lentos, Android Go también incluirá algunas aplicaciones optimizadas, como por ejemplo la Play Store, que recomendará únicamente la instalación de aplicaciones compatibles con los smartphones menos potentes.

Las aplicaciones hechas para Android Go contarán con funciones de ahorro de energía y optimizaciones de rendimiento. Por ejemplo, la versión de Chrome para Android Go incorporará algunas opciones de ahorro de datos y ancho de banda. Lo mismo ocurrirá con YouTube Go, una app que permitirá la reproducción o el streaming de contenidos sin que tengas que preocuparte demasiado por el consumo de datos o el rendimiento del sistema.

TE RECOMENDAMOS
Google confirma que el bloqueador de anuncios llegará a Chrome a comienzos del 2018

Todas las aplicaciones de la suite de Google también se verán optimizadas para funcionar con la mayor fluidez posible en Android Go, y sin importar el hardware que tenga el móvil.

Finalmente, el nuevo sistema operativo de Google también llegará con soporte para múltiples idiomas.

Teniendo en cuenta que esta iniciativa se basa en Android O, probablemente veremos los primeros dispositivos con Android Go más adelante este año, puesto que en este momento Android O apenas se encuentra en fase beta y permanecerá así durante los próximos meses.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.