Smartphone

5 trucos para ahorrar batería en Galaxy S8 y S8+

¿Te vas a comprar lo nuevo de Samsung? De ser así, hoy queremos hablarte de 5 trucos para ahorrar batería en Galaxy S8 y S8+. No cabe duda de que el Galaxy S8 es un gran smartphone, y no, no tiene problemas de autonomía (salvo que Nougat lo provoque), pero hoy te traemos una selección de trucos y consejos para que consigas ahorrar más batería.

galaxy s8 plus

5 trucos para ahorrar batería en Galaxy S8 y S8+

A continuación os dejamos cinco trucos, bastantes simples pero muy efectivos para ahorrar batería en tu Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. A ver que te parece 😉

Reduce el nivel del brillo de la pantalla

Tanto si tienes un Galaxy S8/S8+ u otro smartphone, ya solo con bajar el brillo de la pantalla estarás ahorrando batería. Puedes bajarlo manualmente o ponerlo en automático, como te sea más cómodo.

Elige fondos de pantalla estáticos

Cuando más dinámico sea el fondo de pantalla más batería va a consumir. Lo ideal es que sea estático y a poder ser oscuro. Si es un fondo de pantalla oscuro mucho mejor, porque estarás ahorrando batería en el panel Super AMOLED de tu S8.

Baja la resolución de pantalla

La resolución de pantalla es tan buena que consume más batería. Pero si quieres ahorrar batería y te da igual disfrutar de una experiencia de fotos o vídeos de alta resolución, puedes bajarla:

  • HD+.
  • FullHD+.
  • WQHD+.

Always On Display

Esto no es nuevo, sino que ya lo hemos visto en otros terminales. Es genial porque te permite ver las notificaciones desde un trozo de la pantalla con el smartphone bloqueado. En el Galaxy S8 también está presente y podrás personalizarlo. El objetivo es ahorrar batería, porque consume más batería desbloquear el móvil para ver las notificaciones que hacerlo de esta manera.

Reinicia el smartphone de forma constante

Podrías tener cientos de procesos en segundo plano que consumen batería por detrás. Reinicia de vez en cuando tu Galaxy S8, que no se pase días o semanas encendido. ¡Pobrecito!

Te recomendamos la lectura de los mejores móviles con mejor cámara 2017.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de trucos para ahorrar batería en Galaxy S8 y S8+🙂 Recuerda, que si quieres ahorrar al máximo: modo avión o modo de ahorro de energía van bien.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba