Internet

Más de 560 millones de contraseñas han sido filtradas

La seguridad digital sigue acaparando titulares. Hemos hablado mucho sobre el ataque ramsonware de WannaCry y ya llega el turno de un nuevo problema en la seguridad. En este caso se trata de una base de datos cuya información ha sido filtrada.

Más de 560 millones de contraseñas han sido filtradas

En total se habla de más de 560 millones contraseñas asociadas a unos 245 millones de direcciones de correo. Se dice que dicha base de datos no es nueva, pero aún así se trata de una importante filtración, que vuelve a dejar en evidencia la seguridad existente hasta el momento.

¿A quién afecta?

La filtración, cuyo peso es de aproximadamente 75 GB, recopila información de diversas empresas. Entre ellas podemos encontrar Linkedin, Spotify, Adobe, Dropbox, MySpace, LastFM, Tumblr y muchas más. Sin duda una filtración de gran volumen. Muchas de las filtraciones no son nuevas, algunas datan de 2012, pero se recomienda a todos los usuarios que cambien sus contraseñas, para evitar cualquier posible percance.

[irp]

Aparte de cambiar las contraseñas hay poco que los usuarios podemos hacer. Dichas filtraciones no dependen de nosotros, sino de las empresas y la seguridad de sus sistemas. Para los usuarios que desean poder comprobar si son uno de los afectados, ya hay una forma posible. La página web have i been pwned te puede ayudar. Basta con poner vuestra dirección de email, y os mostrará si ha habido una filtración que te afecta o no.

Te recomendamos la lectura de los mejores antivirus para windows

Sin duda no son buenos tiempos para la seguridad digital. Esperamos que no seáis uno de los afectados, pero nuevamente, por si acaso es bueno que cambiéis las contraseñas de forma habitual, para prevenir cualquier problema.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba