Procesadores

Los procesadores AMD Ryzen para portátiles llegarán a finales del 2017

Durante el día de los analistas financieros del 2017,  Mark Papermaster de AMD confirmó la existencia de los productos móviles de la gama Ryzen. Concretamente, los fabricantes de portátiles podrán incorporar estos procesadores en sus productos 2 en 1, ultraportátiles o incluso portátiles para el gaming.

Se confirman los procesadores AMD Ryzen para portátiles y sistemas 2 en 1

AMD Ryzen para portátiles

Según la declaración de Papermaster, las nuevas CPUs móviles de la gama AMD Ryzen incorporarán núcleos Zen y, por primera vez, unos núcleos gráficos Vega integrados en el procesador.

En cuanto al rendimiento, gracias a la combinación de Zen y Vega, la nueva APU de AMD será capaz de entregar hasta un 50% mayor rendimiento de procesamiento y hasta un 40% mayor rendimiento gráfico, además de tener la capacidad para alcanzar hasta un 50% mayor eficiencia energética en comparación con las APUs de séptima generación de la compañía.

Si bien por ahora no hay más detalles exactos, seguramente saldrán más novedades a medida que nos acercamos a su lanzamiento.

AMD Zen 2 y Zen 3

En otras noticias, durante el mismo evento AMD también confirmó sus planes futuros para la arquitectura Zen, en una hoja de ruta donde la compañía desvela que en el 2018 sacará al mercado los nuevos procesadores Zen 2 basados en un proceso de 7nm y que serán utilizados en la gama de productos Pinnacle Ridge.

Al año siguiente, en el 2019, los procesadores Zen 2 serán reemplazados por Zen 3, que traerán mayor rendimiento, ganancia de IPC y contarán con una versión mejorada del proceso de 7nm, conocido como 7nm+. Pincha aquí para ver más información.

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i7-8700K y Core i5-8600K muestran su rendimiento en 3D Mark FireStrike

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.