Hardware

Intel cierra un acuerdo para integrar gráficas AMD en sus procesadores

Finalmente se han confirmado los rumores de que Intel había dejado a un lado a NVIDIA con el fin de licenciar los gráficos de AMD, en un acuerdo que todavía no ha sido anunciado oficialmente pero que le permitirá a Intel acceder a las propiedades intelectuales de AMD y a la mayoría de las cosas relacionadas con el catálogo Radeon.

Intel adquiere los derechos de uso de los productos gráficos de AMD

Parece que el veterano editor y especialista en gráficos Kyle Bennet tenía razón cuando reportó inicialmente este rumor. Y es que el acuerdo de licenciatura que Intel tenía con NVIDIA había terminado el 17 de marzo del 2017, y la compañía se planteó la posibilidad de comprar licencias a AMD para los próximos años.

TE RECOMENDAMOS
AMD VEGA es oficial, conoce sus características

Una de las principales razones por las que Intel podría haber optado finalmente por las propiedades intelectuales de AMD podría ser una reciente demanda de Nvidia que obligó a Intel a cerrar un acuerdo multimillonario. Además, ambas compañías tuvieron muchos desacuerdos en cuanto a los chipsets Nforce, que terminó en un trato extrajudicial por valor de 1.500 millones de dólares que Intel accedió a pagar a lo largo de 5 años.

Quedará por verse cuándo se dará a conocer de manera oficial el nuevo acuerdo de licencia entre Intel y AMD, pero lo que está claro de momento es que hay muchas posibilidades de ver futuros productos de la gama Radeon con los procesadores Intel a bordo, aunque para ello tendríamos que esperar bastante tiempo, ya que Intel suele tardar mucho para implementar una nueva arquitectura.

Te recomendamos la lectura: Las mejores tarjetas gráficas del mercado.

El tema de las licencias siempre fue bastante enredado para todas las compañías. Apple tiene licencia para los gráficos de Imagination Technologies al menos unos 2 años más hasta que pueda conseguir su propia licencia. Samsung y MediaTek usan las propiedades intelectuales de ARM o Imagination Graphics, mientras que Qualcomm adquirió una gran cantidad de licencias por parte de ATI cuando aún era conocida como Imagion, convirtiéndose poco después en la fundación del actual Adreno.

La cuestión es: ¿Cuándo llegarán al mercado estos nuevos procesadores? ¿Ya no veremos más procesadores con sus potentes Iris? ¿Es una decisión acertada por Intel o no? Esperamos que pronto se puedan resolver estas dudas.

Vía: Fudzilla

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

  • RufusNK

    La verdad es que es un acuerdo muy ventajoso para ambos… AMD consigue que el mayor proveedor de CPUs y rival en el mercado le compre su tecnología, mientras que Intel se libra de Nvidia que son unos careros de cuidado y se puede librar de demandas antimonopolio (estaría comprando y apoyando a su competencia directa).

    Los usuarios salimos ganando, si Intel puede traer de serie gráficos mejores que los Intel HD sera un gran avance y añade una opción mas interesante para equipos económicos… incluso a portátiles que tiran con este tipo de gráficas solo validas para el multimedia.

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      pero ya estaremos viejos para cuando todo esto suceda, una reverenda mierda q tardara años.¿porque no hicieron antes este acuerdo entre intel y gráficos AMD?