Procesadores

AMD Whitehaven es el procesador de 16 núcleos con arquitectura Zen, nuevos detalles

Los nuevos procesadores AMD Ryzen han tenido una excelente aceptación por parte de los usuarios más exigentes y es que hacía muchos años que no se veía un salto tan grande como el dado por la compañía con la microarquitectura Zen. Para amargarle más la vida a Intel, AMD prepara Whitehaven que es su nuevo procesador de 16 núcleos y 32 hilos basado en la exitosa arquitectura Zen.

AMD Whitehaven será lo más potente de AMD para el sector doméstico

AMD Whitehaven será el nuevo procesador estrella de AMD para su nueva plataforma HEDT X399 basada en Zen, este procesador alcanza una impresionante configuración de 16 núcleos y 32 hilos por lo que promete ofrecer un rendimiento en multi-hilo espectacular, no en vano Zen se ha mostrado como un verdadero portento en potencia cuando se aprovechan todos sus recursos al máximo. Este procesador alcanza unas frecuencias de 3.1 GHz en modo base y 3.6 GHz en modo turbo por lo que su rendimiento mono-hilo también será bastante bueno.

En segundo lugar, tenemos otro procesador que reduce su configuración hasta 12 núcleos y 24 hilos por lo que será una opción más económica que el chip anterior y mucho más potente que el Ryzen 7 1800X de 8 núcleos y 16 hilos. En este caso las frecuencias alcanzan los 2.7 GHz y 3.2 GHz.

Ambos procesadores montan una controladora de memoria quad chanel para aumentar el ancho de banda y poder sacar todo el potencial de Zen, sus rivales naturales serán los nuevos procesadores Intel Core i7-7740K y Core i5-7640K. Ambas plataforma llegarán a mediados de año para los usuarios más exigentes.

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i7 vs Xeon ¿Qué procesador debo elegir?
WhitehavenSummit Ridge
CoresUp to 16Up to 8
ThreadsUp to 32Up to 16
Base Clock3.1GHz3.6GHz
Boost Clock3.6GHz4.0GHz
L3 Cache64MB16MB
TDPTBA95W
DDR4 ChannelsQuadDual
SocketS3 (LGA)AM4 (PGA)
LaunchMid 2017Q1 2017

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Wisipi

    Se nota que AMD se ha puesto las pilas, pero sigue estando por detrás en el tema gráficas, veamos sie puede mantener esa competencia a dos bandos para hacer que bajen los precios y los pobretones como yo tengamos una oportunidad de tener un pc en condiciones por no mucho dinero.

    • Obliterator

      Creo que tus espectativas son muy posibles de cumplir, con Ryzen obtienes muy buenos procesadores a precios competitivos, y si tu objetivo son los 1080p pues ya hay muy buenas graficas para jugar a maximos settings sin dejarte un riñon en la operacion.
      Yo no tengo Ryzen ya pq no me ha sido posible, pero monto RX480 y muy feliz, todo lo puedo jugar en Ultra sin problemas por encima de los 60fps, quiza algun juego se resista pero el 95% de los q he probado me van asi.

  • Inocencio

Seguro que te interesa:

Close