Procesadores

AMD Whitehaven es el procesador de 16 núcleos con arquitectura Zen, nuevos detalles

Los nuevos procesadores AMD Ryzen han tenido una excelente aceptación por parte de los usuarios más exigentes y es que hacía muchos años que no se veía un salto tan grande como el dado por la compañía con la microarquitectura Zen. Para amargarle más la vida a Intel, AMD prepara Whitehaven que es su nuevo procesador de 16 núcleos y 32 hilos basado en la exitosa arquitectura Zen.

AMD Whitehaven será lo más potente de AMD para el sector doméstico

AMD Whitehaven será el nuevo procesador estrella de AMD para su nueva plataforma HEDT X399 basada en Zen, este procesador alcanza una impresionante configuración de 16 núcleos y 32 hilos por lo que promete ofrecer un rendimiento en multi-hilo espectacular, no en vano Zen se ha mostrado como un verdadero portento en potencia cuando se aprovechan todos sus recursos al máximo. Este procesador alcanza unas frecuencias de 3.1 GHz en modo base y 3.6 GHz en modo turbo por lo que su rendimiento mono-hilo también será bastante bueno.

En segundo lugar, tenemos otro procesador que reduce su configuración hasta 12 núcleos y 24 hilos por lo que será una opción más económica que el chip anterior y mucho más potente que el Ryzen 7 1800X de 8 núcleos y 16 hilos. En este caso las frecuencias alcanzan los 2.7 GHz y 3.2 GHz.

Ambos procesadores montan una controladora de memoria quad chanel para aumentar el ancho de banda y poder sacar todo el potencial de Zen, sus rivales naturales serán los nuevos procesadores Intel Core i7-7740K y Core i5-7640K. Ambas plataforma llegarán a mediados de año para los usuarios más exigentes.

Whitehaven Summit Ridge
Cores Up to 16 Up to 8
Threads Up to 32 Up to 16
Base Clock 3.1GHz 3.6GHz
Boost Clock 3.6GHz 4.0GHz
L3 Cache 64MB 16MB
TDP TBA 95W
DDR4 Channels Quad Dual
Socket S3 (LGA) AM4 (PGA)
Launch Mid 2017 Q1 2017

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba