Smartphone

Samsung utiliza diferentes chips de memoria en Galaxy S8 y Galaxy S8+

Hace unos días salía a la luz que Huawei ha estado usando chips de memoria diferentes en sus smartphones P10 y P10 Plus, algo que afecta al rendimiento de forma negativa. La compañía china no es la única que hace esta práctica, Samsung también está usando diferentes chips de memoria en sus modelos Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Samsung no usa la misma memoria en todos los Galaxy S8

Samsung no usa la misma memoria en todos los Galaxy S8

XDA Developers ha descubierto que los smartphone Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ utilizan una especificación de memoria diferente, unos modelos utilizan la tecnología UFS 2.0 mientras que otros utilizan la especificación UFS 2.1. Resulta curioso que la surcoreana ya ha retirado la mención de la especificación UFS 2.1 de la página de especificaciones del Galaxy S8.

Huawei usa chips diferentes en el P10 y el P10 Plus

Afortunadamente no se ha encontrado rastro de la memoria eMMC 5.0, lo que tendría un gran impacto en el rendimiento de los terminales utilizados. Según XDA Developers, solo algunos modelos con el procesador Snapdragon 835 utilizan la especificación UFS 2.0 mientras que el resto usan la UFS 2.1.

En el mercado europeo el Galaxy S8 utiliza el procesador Exynos 8895 por lo que, a priori, todos los modelos deberían contar con la mejor especificación de la tecnología de memoria.

Samsung no usa la misma memoria en todos los Galaxy S8

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba