Smartphone

Huawei usa chips diferentes en el P10 y el P10 Plus

El gigante chino Huawei ha tenido que admitir hoy que llevan a cabo lo que ellos mismos denominan como una práctica extendida en la industria de los smartphones. ¿De qué se trata? La empresa ha estado utilizando chips de memoria de múltiples especificaciones.

Huawei usa chips diferentes en el P10 y el P10 Plus

La investigación llevada a cabo revela que la empresa se abastece de chips de memoria de distintos proveedores. La al parecer común práctica, si bien busca mantener unos ciertos niveles de calidad y de equilibrio, no está del todo bien vista.

¿ Qué supone esta práctica ?

Aunque Huawei no es de lejos la primera empresa en poner en práctica este tipo de acciones, no es algo que les de buena imagen. Otras empresas que lo han realizado con anterioridad son Samsung, que pueden usar el chip Exynos o el chip Qualcomm en función del mercado, o también Apple. También ha ocurrido con el iPhone 7 Plus, donde uno de los chips proporcionaba un mejor funcionamiento que el otro.

La polémica de este tipo de acciones radica en que al tratarse de chips diferentes el funcionamiento lo es también. Si bien es cierto que la empresa china no ha mentido en ningún momento. Nunca se expresa en su publicidad el tipo de memoria que hay en el Huawei P10 y en el P10 Plus. El problema es que la diferencia entre algunos chips puede ser más que notable, algo que puede afectar y mucho al funcionamiento del teléfono.

Os recomendamos la lectura ¿ Qué Xiaomi me compro ?

Si bien Huawei dice que este elemento no debe afectar al funcionamiento total del dispositivo, en este caso el P10 y el P10 Plus, puede que a un usuario le toque un chip más rápido y a su vecino uno más lento por cuestión de azar. Queda por ver cómo se desarrollará esta historia, por lo que os seguiremos informando.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba