Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Android / Razones para desinstalar la APP de Facebook en tu smartphone

Razones para desinstalar la APP de Facebook en tu smartphone

Facebook es la red social por excelencia en la actualidad. Cuenta con el mayor número de usuarios con diferencia, y además al haber ido adquiriendo otros competidores se ha convertido en una de las empresas más potentes. La aplicación de Facebook se ha ido haciendo un hueco en nuestros smartphones.

Razones para desinstalar Facebook de tu smartphone

Se trata de una aplicación que nos permite hacer uso de Facebook de forma prácticamente normal, y es una de las más utilizadas por muchos usuarios. Pese a ello, también tiene una repercusión directa en el funcionamiento de nuestros smartphones, algo que lleva a que muchos usuarios la acaben desinstalando de sus teléfonos. Aunque suene extraño, muchos usuarios lo hacen.

Por ello, hemos decidido agrupar algunas de las principales razones por las que desinstalar la aplicación de Facebook de tu smartphone. ¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo.

Consume muchos recursos

Facebook es una de las aplicaciones que más datos móviles consume en nuestros smartphones. Algo que sin duda a muchos usuarios les puede afectar de forma directa. Especialmente si tienes una tarifa en la que hay un límite de datos móviles a consumir cada mes. Un uso frecuente de la aplicación de Facebook puede hacer que la duración de tus datos sea mucho más breve de lo que debería. Dudamos que eso sea algo que muchos usuarios desean, pero es un efecto provocado por la aplicación de la red social.

TE RECOMENDAMOS
Maru OS convierte tu Smartphone Android en un PC con Debian

En algunos dispositivos, especialmente los que sean algo más antiguos, puede tardar más en cargar. Eso al final puede hacer que consuma más datos y batería. Hay un aspecto en común, sin importar el tipo de teléfono, es el consumo de RAM de la aplicación, que es bastante elevado.

La versión web es mejor

La aplicación de Facebook es algo problemática para el teléfono. La versión web es mucho más completa y funciona mejor. Además, otro problema con la aplicación de Facebook es que debes descargarte Messenger de forma separada para poder estar en contacto con tus amigos. En la versión web todo se encuentra integrado en un único lugar, lo cual sin duda ayuda mucho a su funcionamiento.

Por tanto, abrir la versión web de la red social con Google Chrome es una opción posible. Además, su velocidad de carga y navegación no dista mucho de la existente en la aplicación. Eso hace que el cambio no sea tan grande, y no implica muchos problemas para los usuarios.

La autonomía de tu móvil mejora

En términos del consumo de batería, la aplicación de Facebook consume bastante batería, especialmente si la usas con cierta frecuencia lo notas más. Facebook es una aplicación de lo más exigente para el teléfono, y eso repercute de forma directa en el consumo de batería del mismo. El consumo puede cambiar entre dispositivos, nuevamente dependiendo de lo viejo o nuevo que sea tu smartphone, pero en general Facebook suele ser una de las aplicaciones que más batería consumen en todos los modelos.

TE RECOMENDAMOS
Compra el Ulefone Tiger y llévatelo gratis con esta promo de Halloween

El consumo de batería repercute de forma directa en la autonomía del teléfono. Si desinstalas la aplicación de la red social por excelencia de tu teléfono podrás comprobar los efectos. Verás que el incremento de la duración de tu batería es real. Tu batería durará más y además puedes evitar el desgaste que le supone el uso frecuente de una aplicación de este tipo.

En resumen, Facebook es una aplicación que para muchos es esencial y la usan de forma constante. Si bien es una aplicación útil y que nos puede ayudar a pasar el rato mientras usamos nuestro smartphone, tiene también su lado negativo. Por ello, es importante que los usuarios conozcan algunas razones que la hacen perjudicial para nuestro smartphone, como las que os hemos presentado. De esta forma podéis ver si realmente os compensa tener la aplicación de la red social instalada en vuestros teléfonos. ¿Qué pensáis? ¿Vais a desinstalar Facebook de vuestros smartphones?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Facebook Watch: Plataforma de vídeo de Facebook

Facebook busca ampliar sus horizontes. Por ello, la red social más usada del mundo presenta …

  • Gabriel Puig

    Para eso existe la app FACEBOOK LITE. Y solución, la he probado y definitivamente es ágil, consume pocos recursos y casi nada de datos móviles.

  • confar

    Yo he hecho la prueba con y sin Facebook de el móvil y obviamente si no te metes para nada no gasta. Pero si estás echando mucho a Facebook entonces gasta lo mismo si lo tienes en aplicación normal, lite o por navegador.
    hay cosas que se gastan más la batería como el mismo sistema operativo que no sabes en realidad en que esta gastando.