Tarjetas gráficas

AMD prepara tres Radeon RX Vega, superior a GeForce GTX 1080 Ti

AMD está trabajando en un total de tres tarjetas gráficas basadas en la nueva arquitectura Vega, todas ellas harán uso del núcleo Vega 10 aunque en diferentes configuraciones de núcleos activos y frecuencias para abarcar un rendimiento desde la GeForce GTX 1070 hasta la GeForce GTX 1080 Ti o incluso superior.

AMD Vega está a la altura de lo mejor de Pascal

AMD Vega está a la altura de lo mejor de Pascal

Gracias a 3DMark hemos podido conocer un total de tres tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega con nombres en clave 687F:C1, 687F:C2 y 687F:C3. Todas ellas van equipadas con 8 GB de memoria HBM2, por lo que parece que los de Sunnyvale han querido simplificar el desarrollo para ofrecer soluciones más económicas. Según 3DMark TimeSpy la menor de la nueva familia Vega ofrece un desempeño superior a la GeForce GTX 1070, mientras que la más potente está al nivel de la GeForce GTX 1080 Ti, por lo que podría ser superior de cara al lanzamiento de la versión definitiva.

AMD Vega está a la altura de lo mejor de Pascal

AMD confirma el lanzamiento de Radeon RX Vega en junio

La estrategia de AMD con Vega parece muy similar a la que vimos con el núcleo Fiji, el cual dio vida a un total de cuatro tarjetas, la R9 Fury X refrigerada por agua, la R9 Fury con un 12.5% menos de shaders, la R9 Nano que asombró a todos por lo compacto de sus dimensiones y la Radeon Pro Duo con dos núcleos Fiji.

AMD Vega aprovecha el doble la memoria de vídeo disponible

Se espera que AMD ponga en el mercado la nuevas tarjetas a lo largo del segundo trimestre por lo que seguramente lleguen en junio. AMD se la ha jugado mucho apostando por la memoria HBM2 lo que le ha obligado a lanzar las tarjetas muy tarde, esperemos que estén a la altura de lo que se espera de ellas o podríamos estar delante de un gran fracaso.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen 5 1600X supera al i7 6800K en rendimiento multi-hilo

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Carlos Mendez

    Esperemos AMD haya acertado.

  • Asantest

    Yo lo que no entiendo es porque no exprimen del todo HBM2 sacando tarjetas de hasta 32GB en lugar de limitarlas a 8GB, Nvidia ya ha dicho que alguna de sus gráficas Volta vendrá con 32GB HBM2, con lo cual realmente es darle una gran ventaja a la competencia.

    Lo que espero es que no se suban a la parra con los precios de VEGA, porque precisamente es el precio la gran ventaja que van a tener frente a Nvidia, pero si se pasan de la raya la gente se quedará con las gráficas que tiene y no las actualizará.

    Yo por ejemplo tengo una R9 390X Black Edition que me costó 420€ y no estoy dispuesto a dejarme una pasta para actualizarla si lo veo viable. Obviamente si me sacan una VEGA que rinda más que la 390X Black por 100-150€ igual me lo pienso, pero sino dudo que la cambie ya que esta tarjeta puede con todo por ahora.

    • Victor Ibarra Principe

      Ningun juego consume los 8GB de VRam a 2K (estandar). El de 32GB de VRam es mas para uso profesional y no para gamming. Y esos graficas que Cuestan mas de 1000 dolares. Y para poder disfrutar eso Varias cosas. Como un monitor 4K Potencia bruta en tu pc.

  • Armagg3don

    Esto me huele a humo…. nuevamente.
    Todos recordamos cuando salieron benchs “filtrados” de las Fiji X dandole un repaso a la 980Ti…. y ya sabemos en que acabó todo.

    Ahora pasa exactamente lo mismo.
    Curioso sin duda.

Seguro que te interesa:

Close