Tarjetas gráficas

AMD prepara tres Radeon RX Vega, superior a GeForce GTX 1080 Ti

AMD está trabajando en un total de tres tarjetas gráficas basadas en la nueva arquitectura Vega, todas ellas harán uso del núcleo Vega 10 aunque en diferentes configuraciones de núcleos activos y frecuencias para abarcar un rendimiento desde la GeForce GTX 1070 hasta la GeForce GTX 1080 Ti o incluso superior.

AMD Vega está a la altura de lo mejor de Pascal

AMD Vega está a la altura de lo mejor de Pascal

Gracias a 3DMark hemos podido conocer un total de tres tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega con nombres en clave 687F:C1, 687F:C2 y 687F:C3. Todas ellas van equipadas con 8 GB de memoria HBM2, por lo que parece que los de Sunnyvale han querido simplificar el desarrollo para ofrecer soluciones más económicas. Según 3DMark TimeSpy la menor de la nueva familia Vega ofrece un desempeño superior a la GeForce GTX 1070, mientras que la más potente está al nivel de la GeForce GTX 1080 Ti, por lo que podría ser superior de cara al lanzamiento de la versión definitiva.

AMD Vega está a la altura de lo mejor de Pascal

AMD confirma el lanzamiento de Radeon RX Vega en junio

La estrategia de AMD con Vega parece muy similar a la que vimos con el núcleo Fiji, el cual dio vida a un total de cuatro tarjetas, la R9 Fury X refrigerada por agua, la R9 Fury con un 12.5% menos de shaders, la R9 Nano que asombró a todos por lo compacto de sus dimensiones y la Radeon Pro Duo con dos núcleos Fiji.

AMD Vega aprovecha el doble la memoria de vídeo disponible

Se espera que AMD ponga en el mercado la nuevas tarjetas a lo largo del segundo trimestre por lo que seguramente lleguen en junio. AMD se la ha jugado mucho apostando por la memoria HBM2 lo que le ha obligado a lanzar las tarjetas muy tarde, esperemos que estén a la altura de lo que se espera de ellas o podríamos estar delante de un gran fracaso.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba