Martes , enero 17 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / AMD Vega aprovecha el doble la memoria de vídeo disponible

AMD Vega aprovecha el doble la memoria de vídeo disponible

Tras la presentación de la arquitectura gráfica AMD Vega en el CES vamos conociendo poco a poco más profundamente algunos de los detalles más importantes de la nueva generación de tarjetas gráficas. Una de las características más importantes y diferenciadoras será un aprovechamiento de la memoria disponible mucho más eficiente.

AMD Vega dobla la cantidad de memoria usable disponible

AMD Vega estrena una nueva arquitectura de memoria junto a una caché de alto ancho de banda (High Bandwidth Cache) que se unen para hacer que estas nuevas GPUs sean mucho más eficientes con el uso de la memoria. Esta mayor eficiencia hará que una tarjeta con 8 GB de memoria se comporte como si en realidad tuviera 16 GB de memoria. Esto es posible a que hasta ahora las GPUs han sido muy poco eficientes con la gestión de la memoria, lo que hace que se desperdicie una gran cantidad y que aproximadamente solo el 50% de la memoria consumida sea usada para procesar los píxeles.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas.

Como ejemplo en una entrevista a Raja Koduri se ha puesto que si un juego actualmete consume 4 GB de memoria tan solo se aprovechan 2 GB y que las nuevas gráficas Vega serán capaces de consumir solo 2 GB en vez de 4 GB. ya falta menos para que las nuevas tarjetas estén en el mercado y podamos comprobar si esto es verdad o no.

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD Radeon Software Crimson ReLive Edition 16.12.2 WHQL ya disponibles

AMD ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos controladores gráficos Radeon Software Crimson ReLive Edition …