Procesadores

Un procesador Skylake-EP aparece en ebay

Un procesador Intel Skylake-EP ha aparecido en ebay de forma misteriosa, el vendedor afirma que es un modelo de 28 núcleos físicos a una frecuencia de funcionamiento de 2 GHz. Se trata del E5-2600 V5 para la plataforma LGA 3647.

Ya puedes comprar un procesador Skylake-EP si te sobra el dinero

Un procesador Skylake-EP aparece en ebay

Las imágenes de este misterioso procesador se corresponden con lo que hemos visto hasta ahora de la nueva plataforma LGA 3647, pese a ello es difícil asegurarse de que se trata de un producto genuino y no de una estafa. En cualquier caso para usarlo necesitarías una placa base con socket LGA 3647 y aún no podemos encontrar ninguna en el mercado.

Tyan S7100GM2NR y S7100AG2NR: Nuevas placas base con socket LGA3647 y soporte para CPUs Intel Xeon-SP

No hay nada ilegal en poner un producto como este a la venta, estos nuevos procesadores Skylake-EP solo estan disponibles para algunos partners de Intel por lo que la empresa se pondrá a investigar para ver quien ha sido el que ha facilitado el chip para listarlo en ebay. Este procesador es, en teoría, un chip de 28 núcleos, 56 hilos, 38.75 MB de caché y un TDP de 165W.

Recordemos que esta nueva plataforma de Intel va dirigida al sector profesional y tendrá que luchar con la plataforma Naples de AMD, la cual ofrecerá procesadores basados en Zen de hasta 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba