Placas base

Tyan S7100GM2NR y S7100AG2NR: Nuevas placas base con socket LGA3647 y soporte para CPUs Intel Xeon-SP

Exxact Corp, un integrator de sistemas empresariales para Intel, ha publicado los detalles sobre unas nuevas placas base de Tyan, un conocido fabricante de placas base dirigidas a las empresas. Estas placas base utilizan un par de sockets LGA3647, con unas ranuras DRAM en la parte superior e inferior para optimizar el flujo de aire a través del servidor.

Tyan S7100GM2NR y S7100AG2NR, especificaciones técnicas de las nuevas placas base con procesadores Xeon Skylake-SP

Placa base Tyan

Como ya ocurrió con las placas base 2P que hemos visto anteriormente, estos sockets lucen seis canales completos para memorias DRAM, y un DIMM por cada canal (1 DPC, aunque se espera que los procesadores Xeon basados en la arquitectura Skylake-SP traigan soporte para 2DPC o 2DPC, en función del modelo).

Aunque la imagen filtrada sea pequeña y de baja calidad, la lista de especificaciones de las nuevas placas base TYAN S7100GM2NR (y TYAN S7100AG2NR) fue publicada en su totalidad.

Placas base de Tyan

Cada socket tendrá soporte para una TDP de 250W, frente al máximo de 160W de las anteriores CPUs. Esto nos indica que los procesadores Xeon podrían contar con los chips Knights Landing Xeon Phi, que actualmente requieren TDPs de entre 215W y 260W.

Por otro lado, el chipset listado es el Intel C621, que se trata de un nuevo procesador de baja gama, ya que Intel deja los C608, C236 y otros en la parte superior de la pirámide.

En cuanto a las memorias, la web que publicó la nueva placa base de Tyan señala que habrá seis canales de memoria por CPU, con soporte para hasta 768GB de memoria RDIMM/LRDIMM DDR4-2666.

Asimismo, la placa base también cuenta con una única ranura M.2280, aunque de manera principal tendrá cuatro ranuras PCIe 3.0 x 16, junto con 3 ranuras PCIe 3.0 x8.

Finalmente, la placa base también tendrá soporte para 14 puertos SATA de 6Gbps, conectividad Ethernet (dos puertos RJ45 gigabit), cuatro puertos USB 3.0 y de forma opcional un sistema de sonido 7.1 con Realtek ALC892 High Definition Audio Codec.

Por ahora no hay una foto de mejor calidad de la placa base, pero al estar ya publicada en la web, seguramente saldrán mejores fotos para poder realizar un mayor análisis a la placa base de Tyan.

Fuente: Exxact Corp

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba