Procesadores

Intel Xeon E5-2699 V5 llega para luchar con AMD Naples

AMD Naples es la nueva plataforma de procesadores de AMD para servidores y basados en la microarquitectura Zen, estos nuevos procesadores de fabrican usando el proceso a 14 nm y ofrecen hasta 32 núcleos físicos y 64 hilos de procesamiento. Intel le ha visto las orejas al lobo y prepara el nuevo Intel Xeon E5-2699 V5 para luchar con los nuevos chips de AMD.

Intel Xeon E5-2699 V5 será el procesador más potente de Intel

intel-xeon-e5-2699-v5-1

El Intel Xeon E5-2699 V5 será el nuevo procesador estrella de Intel para la plataforma LGA3647. Este nuevo procesador estará formado por un total de 32 núcleos y 64 hilos para igualar la configuración del procesador AMD Naples y que sea la calidad de la microarquitectura quien decida el ganador. Este nuevo Intel Xeon E5-2699 V5 se basará en la arquitectura Intel Skylake-EP fabricada en 14 nm Tri-Gate.

intel-xeon-e5-2699-v5-2

La nueva plataforma Intel LGA 3647, que como indica su nombre incluye un total de 3647 pines, es compatible con la memoria DDR4 en configuración hexa chanel para poder sacar el máximo rendimiento a los nuevos procesadores. También es compatible con Intel Optane para una nueva generación de SSD basados en la memoria 3D XPoint que promete unas velocidades de infarto. Será lanzada oficialmente a mediados de 2017.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba