Noticias

Nota de prensa presentación Acer en New York 2017 | #NextAtAcer

La semana pasada Acer contó con nosotros para mostrar sus nuevos productos en el evento de Nueva York. Queremos agradecerles la oportunidad de traernos a la Gran Manzana y curiosear entre sus próximos dispositivos para traeros nuestras valoraciones.

Fuimos uno de los medios en español más activos en publicar las novedades para vosotros en la web. Del mismo modo, os queremos dar un resumen general del evento.

Presentación Acer 2017

El miércoles llegamos al hotel donde Acer había alojado a sus empleados y también nos hospedábamos todos los medios. El jet lag no nos impidió salir a cenar con el director de marketing de España y Portugal y la prensa que lo acompañábamos. En seguida nos dimos cuenta de uno de los mayores atractivos de New York: hemos estado ahí en tantas películas y series que cada rincón parece esconder una escena que podemos (re)vivir.

En seguida llegó el día del evento, y con él todo lo que Acer nos había preparado. En el cine IMAX 3D con láser más grande del mundo, el AMC Loews Lincoln Square 13, empezaron la presentación dando números sobre la relevancia en el mercado de la compañía. Para calmar nuestra impaciencia, rápidamente pasaron a mostrarnos la tecnología que se llevan entre manos.

Estando en un cine supieron comportarse y nos mostraron primero los equipos para todos los públicos. Dado el éxito del portátil ultrabook Swift y la tablet Switch (la respuesta de acer a la gama Surface de Microsoft), han decicido convertirlos en una familia de productos y para disponer más configuraciones de estos dispositivos. De ellos cabe destacar que, juntamente con la nueva família Aspire de All-in-one, han conseguido mejorar su rendimiento y reducir el ruido gracias a su sistema de refrigeración LiquidLoop que, sin partes móviles, extrae el calor del dispositivo.

Nos mostraron también una cámara 360º con suficiente potencia para reproducir en el propio dispositivo el contenido guardado, pues en muchas soluciones debe abocarse en un PC para poder verlo. También nos enseñaron sus smartwatch Leap Ware pensada para monitorizar nuestra productividad y entrenamientos mientras mantenemos el estilo.

Mucho Gaming… y de CALIDAD

Pasamos rápidamente al sector que está en auge y donde quieren dar un golpe en la mesa: el gaming. El portátil Predator Helios 300 abre una nueva línea de potencia asequible con especificaciones más que suficientes que se manienen frescas con su también renovado sistema de refrigeración por aire Aeroblade 3D, que añade una forma compleja a la turbina con palas más altas en la parte central. Con eso, se maximiza el aire y se refrigera más a menos revoluciones.

Justamente este avance, conseguido en el desarrollo para hacer posible el Predator 21 X, ha permitido a Acer desarrollar el portátil gaming más fino sin comprometerse en rendimiento. Estamos hablando del Triton 700, que repite el teclado mecánico en la parte inferior del cuerpo y coloca el trackpad en la parte superior, dado que éste puede ser mucho más fino y dejar espacio para las tripas del anfibio. Así que los gamers moveremos el cursor cuando no tengamos el ratón a mano (pocas veces) sobre un cristal Gorilla Glass que deja ver ese espacio bien aprovechado para la refrigeración. Los resultados de benchmarks que nos mostraron, a falta de hacer los nuestros, apuntan a que el portátil consigue mantener una potencia adecuada a las especificaciones dado que mantiene bien su temperatura, algo de lo que suelen sufrir los portátiles delgados.

Antes de salir del gaming nos mostraron su apuesta en el terreno de los monitores gaming de altas prestaciones. Y se lo han tomado en serio, puesto que tiene todas las tecnologías punteras que se pueden ofrecer en 2017 a un gamer profesional: tiempo de respuesta de 4 ms, refresco de 144 Hz, brillo de 1000 nits, 4K y HDR con G-Sync. Precisamente nos explicaron cómo consiguen el HDR mediante iluminación individual en 384 zonas que brillan sólo cuando y donde se requiere. De este modo las partes oscuras pueden retroiluminarse menos y las más claras más en el mismo momento, y la imagen nos aporta más información y experiencia. El seguimiento de ojos intuitivo y una amplia conectividad completan las características de este monitor gaming.

Después de la presentación – mucha Realidad Virtual

Como al final nos hablaron del sector VR y el apoyo que están dando en hardware y participando en los acuerdos de la industria como con IMAX VR, nos aventuramos a probar el juego inspirado en la película John Wick y a ver un tráiler cinemático de una película en VR. Tras caernos al suelo literalmente dos veces al intentar apoyarnos en una barandilla de la realidad virtual del juego shooter, probamos el vídeo. Justamente la reproducción de vídeo nos generaba muchas dudas de cómo pueden resolverse las escenas cuando el espectador puede moverse o mirar para otro lado. Quedamos muy, muy impresionados por la immersión en la acción que tomaba sólo un minuto y nos queríamos apartar para no recibir puñetazos.

Era el momento de probar los productos y entrevistar a John Miedema, Director de Operaciones de Productos en Europa de Acer.

En breve os traeremos su visión que nos resultó muy clarificadora.

Nos gustó especialmente la calidad de construcción del Triton 700 y estamos esperando a tenerlo en nuestras manos para traeros una review a fondo. Otro producto que nos sorprendió fue en el apartado de los Chromebooks para educación, donde han añadido sus personalizaciones a Chromebook OS y lo han encapsulado en un cuerpo muy resistente que someten a pruebas de grado militar. Vamos, justo lo que se necesita cualquier dispositivo que entre en la mochila de un joven.

Cena de prensa y turismo por la Gran Manzana

Para finalizar el evento cenamos con los miembros de Acer y todos los medios en el tejado de The Press Lounge, mientras la niebla engullía los rascacielos más lejanos. Por suerte no apareció el Joker, pero por desgracia tampoco llamaron a Batman. Al volver al hotel, varios de los españoles decidimos alargarnos a ver Times Square de noche, como debe verse, y acabamos en The Rum Bar conociendo a un señor que trabaja en Intel, pero por suerte no se lió la cosa y no acabamos en Palo Alto.

Y antes de marcharnos nos quedó el sábado para trotar por la gran ciudad con Juan de Clipset, Jaume de Topes de Gama, Martín de TecnonautaTV y Jorge de TuTecnoMundo. No pudimos ver a Casey Neistat ni el cuartel de los Cazafantasmas (está en obras), pero sí todo lo que había donde nos llevaron los pies.


Agradecemos mucho a Acer España por confiar en nosotros en su presentación y esperamos informaros más de todo lo que se presentó, como siempre, en Profesional Review.

Xavier Gisbert Beguer

Ingeniero Electrónico industrial, me apasiona la tecnología y cómo la podemos usar al servicio de las personas. Creo que entendimos mal el aprendizaje: hay momentos para estudiar, y hay que morir aprendiendo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba