Sistemas operativos

Microsoft lanzará hoy Windows 10 S

Microsoft celebrará hoy un nuevo evento durante el cual planea centrarse en sus esfuerzos en materia de educación. Concretamente, la compañía presentará varios productos nuevos, incluyendo una nueva versión de Windows 10.

Este 2 de mayo, Microsoft desvelará un nuevo SKU de su sistema operativo llamado o bien Windows 10 Cloud o bien Windows 10 S (el primer nombre ya fue utilizado para las compilaciones preliminares antes del lanzamiento de la Creators Update, pero no está claro si la compañía quiere conservar dicho nombre también para la versión de producción).

La autonomía de Windows 10 S sería la característica más destacada

Windows 10 Cloud o Windows 10 S

Windows 10 S estará limitado a las aplicaciones de la Windows Store y encabezará los esfuerzos de la compañía en el sector de la educación, ya que esta nueva plataforma será instalada principalmente en los dispositivos más baratos cuyo papel será el de desafiar el crecimiento de los Chromebooks de Google en este mismo mercado.

Como resultado, Windows 10 S es más o menos el sucesor de Windows RT, la versión del sistema operativo que lanzó Microsoft en el 2012 y que fue instalada en la Surface RT original y luego en la Surface 2.

Se espera que Microsoft destaque la autonomía de estos dispositivos, pero también que hable sobre las aplicaciones universales, un concepto que no tiene demasiado éxito pero que la compañía apoya en todos los frentes.

Lo bueno de Windows 10 S es que la restricción de las aplicaciones en la Windows Store puede ser quitada al comprar una licencia completa de Windows 10. Si los dispositivos impulsaods por Windows 10 S también pueden ejecutar software Win32, probablemente será cuestión de tiempo hasta que desarrollen un método de jailbrak para desbloquear todas sus capacidades.

Microsoft compartirá todos los detalles de la nueva versión de Windows 10 hoy mismo, junto con varios de los dispositivos que lo llevarán instalado, mientras que su venta podría arrancar a finales del mes.

Finalmente, también se cree que Microsoft podría sacar su propio dispositivo con Windows 10 S, potencialmente una nueva Surface limitada a las aplicaciones de la Windows Store.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba