Sistemas operativos

Cómo usar un Chromebook: consejos para principiantes

No lo puedo negar… ¡¡tengo un Chromebook y estoy encantada con él!! La verdad, es que he tenido un total de 3 Chromebooks y son geniales porque están a muy buen precio, son ligeros y te permiten hacer lo que quieras desde Chrome. Básicamente, por una media de 200-250 € podrás tener un ordenador interesante para hacer lo que haces en el 95% de las veces (luego para trabajar uso un Mac), pero si quieres darle una oportunidad a un Chromebook hoy te hablaré de algunos consejos para principiantes que deberías conocer.

Cómo usar un Chromebook: consejos para principiantes

El Chromebook es básicamente Chrome y algunos pequeños ajustes para que manejes los archivos o cambies el fondo de pantalla: así es la experiencia Chromebook, pero te vendrá bien lo siguientes:

  • Usarlo es abrir Chrome y empezar a navegar. La primera toma de contacto con tu Chromebook es básicamente iniciar sesión con tu cuenta y entrar en Chrome para hacer lo que quieras.
  • ¿Cómo puedo instalar aplicaciones? Puedes instalar las extensiones en Chrome. Aunque ahora también da la posibilidad de usar las aplicaciones de Android en el Chromebook, por lo que sin duda es mejor que nunca. No todos los Chromebooks son compatibles, sí los últimos. Es una característica top, pero también podrás instalar extensiones que hacen de todo, te sorprenderá.
  • Opciones muy básicas. No pierdas el tiempo buscando opciones complejas, esto no es Windows (es la antítesis). Encontrarás básicamente un reloj, el estado de la Wi-Fi, un indicador de la batería… y poco más. También vas a ver el botón de bloqueo para que cambies de cuenta, la opción de apagar el PC y también la configuración, que es mínima. Y por supuesto, la carpeta con los archivos (descargas básicamente).

Sabiendo estas 3 cosas ya puedes usar un Chromebook sin morir en el intento. Es mucho para principiantes, pero también te digo que usar este PC es lo más fácil del mundo 🙂 Si quieres un PC solo para navegar, usar Chrome y alguna herramienta básica (que hay disponible en extensión o app para Android), es buena compra.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba