Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Android / 3 ejemplos en los que Google Assistant es útil

3 ejemplos en los que Google Assistant es útil

Google Assistant es uno de los cada vez más frecuentes asistentes virtuales. Cada vez más fabricantes desarrollan el suyo, aunque muchos usuarios siguen sin ver la utilidad del mismo.

3 ejemplos en los que Google Assistant es útil

Para intentar combatir el escepticismo de muchos de los usuarios, os presentamos algunos ejemplos en los que un asistente como Google Assistant es de lo más útil.

Traducir de forma rápida

Tener un traductor a mano puede ser de lo más útil, especialmente si estamos en el extranjero. Nunca se sabe cuando puedes necesitar tener una herramienta para traducir una frase o un texto. Google Assistant puede ayudar y traduce de forma inmediata un texto una frase. Este asistente os dará la traducción tanto por escrito como hablado (igual que el traductor normal), por lo que puede sacaros de un apuro.

Encontrar restaurantes o bares

Google Assistant te puede ayudar si quieres salir de cena, ya sea solo o en compañía. Basta con decirle a la aplicación que te muestre los restaurantes que hay cerca de donde te encuentras. Te mostrará una serie de sugerencias de restaurantes a los que ir, además de su localización, estrellas y datos de contacto. Para los bares el funcionamiento es el mismo. Si estamos en una ciudad que no conocemos puede ser una función muy útil.

Controlar nuestras aplicaciones

Se trata de su principal función, pero es algo que muchos usuarios puede que no hayan sabido valorar. Podemos pedir al asistente que abra cualquier aplicación que queramos. También puede interactuar. Podemos hacer que Google Assistant le mande un mensaje a un contacto que queramos. Además, puede controlar dispositivos en nuestro hogar.

TE RECOMENDAMOS
Trucos para sacar fotos nocturnas en Android

Estas son tres claras ventajas que Google Assistant tiene. Puede resultar muy útil si lo utilizamos de forma correcta. ¿Qué os parece Google Assistant?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Cómo liberar el espacio que Spotify ocupa de más

Os hemos comentado en anteriores artículos formas de poder recuperar algo de espacio en vuestros …