Reviews

Koogeek SmartSocket SK1 Review en Español – Controla las bombillas de casa

El internet de las cosas (IoT) está de moda por lo que cada vez son más los fabricantes que nos ofrecen todo tipo de productos para hacernos el día a día más sencillo. Os os hablamos del Koogeek SmartSocket SK1, un casquillo inteligente que nos permitirá controlar la iluminación de la bombilla conectada desde nuestro smartphone, desgraciadamente la compatibilidad se limita solo al iPhone por lo que los usuarios de Android deberán optar por otro producto.

Koogeek SmartSocket SK1 características técnicas

Koogeek SmartSocket SK1 review

Unboxing y diseño

Koogeek SmartSocket SK1 viene en una pequeña caja de cartón de color blanco, en el frontal vemos el logo de la marca junto a una imagen del producto para hacernos una idea de sus características. Por otra parte en la trasera vemos dos imágenes que muestran el dispositivo funcionando.

El fabricante ha aprovechado uno de los laterales para colocar las características técnicas del producto, nos indican que la potencia máxima de la bombilla puede ser de hasta 25W, por lo que no tendremos ningún problema para poner una unidad LED de mucha potencia dado su bajo consumo de energía. También nos indican la compatibilidad con el casquillo E27 europeo y E26 estadounidense así como la indicación de que debe usarse solo en interiores. Nos recuerdan que necesitamos un dispositivo Apple compatible con Apple Home. También nos recuerdan que es compatible con Siri por lo que podremos aprovechar todas sus bondades.

Koogeek SmartSocket SK1 Review

El IoT está cada vez más extendido con multitud de productos en el mercado que nos permiten automatizar su funcionamiento, el Koogeek SmartSocket SK1 es un casquillo en formato E27 que nos permitirá gestionar una bombilla de una forma muy cómoda desde nuestro iPhone, podemos programar el encendido y el apagado a unas horas concretas o podemos encenderla y apagarla manualmente cuando nos plazca. Koogeek SmartSocket SK1 puede ser instalado en el casquillo de cualquier lampara E27, el formato más utilizado por lo que la compatibilidad será máxima al menos en la mayoría de los usuarios. Al casquillo le podremos poner cualquier bombilla con un consumo máximo de 25W. Para su funcionamiento hace uso de una conexión WiFi de 2.4 GHz.

Como principal aspecto negativo destacamos que la compatibilidad se ve limitada a la aplicación Apple Home por lo que los usuarios de Android quedan fuera de juego, resulta curioso que se haya tomado esta decisión cuando el sistema operativo móvil de Google es el que domina el mercado y no precisamente con poco margen.

El diseño del casquillo es bastante sencillo, podemos ver un indicador LED de estado y un botón que nos sirve para encenderlo y apagarlo manualmente, destacamos que es bastante grande por lo que en algunas lamparas puede que no quede muy bien y es posible que en algunas sea imposible instalarlo. El LED se pone en verde cuando dejamos la lampara encendida con su interruptor, lógicamente deberemos dejarlo siempre así si queremos hacer uso de las funciones del casquillo y que sea este el encargado de permitir o cortar el paso de la corriente hasta la bombillas. Por supuesto si apagamos la lampara de su interruptor no podremos usar las funciones del casquillo.

Para usar el Koogeek SmartSocket SK1 solo tenemos que descargar la aplicación Koogeek Home de la App Store e iniciarla. La aplicación tiene un asistente que nos guiará en todo momento y detectará automáticamente el SK1, para añadirlo a la aplicación Home de Apple, tendremos que escanear un código que viene en el casquillo, en el embalaje y en el manual de instrucciones por lo que será fácil dar con él. Esto se hace como medida de seguridad para evitar que terceros puedan controlar las luces de nuestra casa. Por supuesto solo tenemos que hacerlo la primera vez.

Con ello ya tendremos el Koogeek SmartSocket SK1 listo para usarlo, la aplicación nos mostrará el consumo de energía y nos permitirá programar su encendido y apagado de una forma muy cómoda, muy útil si queremos que la luz de nuestra casa se encienda o se apague sin que estemos en ella.

Koogeek SmartSocket SK1 Review

Koogeek SmartSocket SK1 Review

Así es como queda con una bombilla puesta, en este caso es una bombilla tradicional porque no tenía ninguna LED a mano con rosca E27.

Palabras finales y conclusión acerca de Koogeek SmartSocket SK1

Koogeek SmartSocket SK1 es un dispositivo novedoso que nos permite controlar de una forma muy sencilla la iluminación de nuestra casa, también nos muesta información del consumo de energía lo que siempre viene genial para ahorrar unos eurillos en la factura de la luz. Lo malo es que solo lo podrán usar los usuarios de Apple ya que Android se queda sin compatibilidad, algo que nos parece un gran error.

El Koogeek SmartSocket SK1 está a la venta por un precio aproximado de 40 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO LIGERO Y ROBUSTO.

 -TAMAÑO BASTANTE GRANDE.
+ PERMITE PROGRAMAR EL ENCENDIDO Y APAGADO.  -SOLO PARA APPLE HOME.

+ COMPATIBLE CON SIRI.

 -PRECIO ELEVADO.

El equipo de profesional review le otorga al Koogeek SmartSocket SK1 la medalla de bronce.

[amazon kw= «B06XGXKL8L»]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba