Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Smartphone / ¿Por qué la batería de tu móvil dura menos que antes?

¿Por qué la batería de tu móvil dura menos que antes?

No cabe duda de que con el paso del tiempo las baterías se estropean, se dañan y duran menos. No obstante, también hay que decir, que con lo que han evolucionado las baterías para móviles, los usuarios de media cambian antes de móvil que de batería. Aún así, si es cierto que aunque no se dañe al 100%, sí es cierto que la batería el móvil no dura igual cuando lo compras que con el paso del tiempo. Hoy veremos las razones de por qué esta degradación de las baterías.

¿Por qué la batería de tu móvil dura menos que antes?

Como nos cuentan desde BGR, investigadores de EEUU han descubierto el por qué de este grave deterioro en las baterías para móviles. Y se cree, que se podrá parar con el paso del tiempo para que dejen de dañarse por este motivo.

Este estudio decidieron hacerlo debido a las protestas de muchos usuarios. Porque es muy común eso de comprar un móvil y que la batería aguante el día completo sin problema, pero que con el tiempo, se ve como va durando menos. En muchos casos, instalar apps en fase beta o sistemas operativos en pruebas tipo Nougat en su momento pueden ser los causantes, pero hay mucho más.

Digamos, que en una batería de iones de litio estos se mueven entre dos electrodos y crean un flujo de electrones. El volumen de estos iones es la capacidad de batería. Si ésta baja, la capacidad también. Pues ha sido este equipo de investigadores quien ha descubierto que el material que conforma los dos electrodos se puede romper. Esto haría que los iones se bloqueasen dañando la batería… perdiendo capacidad. Este problema no se conocía hasta ahora y se trabaja en solucionarlo. Parece que no será difícil.

TE RECOMENDAMOS
Cómo cargar un iPhone mas rápido: los mejores trucos

Está claro que con el paso del tiempo las baterías para móviles van a mejorar. No queremos que aguanten 4 años, pero sí que aguanten 1 o 2 días, por pedir que no sea 🙂

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Los PC subirán de precio por la escasez de algunos componentes

Ya sabemos desde hace tiempo que los chips de memoria RAM y NAND escasean, por …