Noticias

Cooler Master obligada a pagar 600.000 dólares a Asetek por uso indebido de patentes

Cuando los mortales vemos este tipo de noticias nos quedamos a cuadros, porque 600.000 dólares es una verdadera pasta. Pero es lo le toca pagar Cooler Master a Asetek, que ha sido demandada, y ya hace unos cuantos años, por violar los derechos de las patentes.

Si retrocedemos en el tiempo sabemos que fue el 11 de marzo de 2013, cuando Asetek demandó a Cooler Master por infracción en las patentes. Más concretamente afectaba a los sistemas de refrigeración por agua. Debido a esto, fue en septiembre de 2015 cuando Asetek prohibió la venta de los sistemas de refrigeración por agua a Cooler Master en EEUU.

Asetek recibe los 600.000 dólares de Cooler Master por uso indebido de patentes

Pero si creías con el paso de los años todo se iba a quedar en nada estás muy equivocado, porque tras años de lucha y con lo lenta que va la justicia, hemos visto que ahora, en abril de 2017, Asetek va a recibir 600.000 dólares por parte de Cooler Master (CMI USA, Inc).

Está claro que es una locura que esto pase años después, pero sí, es tal cual y como te lo contamos. Y se debe a que estos chicos usaron las patentes de Asetek sin haber pasado por caja en su momento, a pesar de que hayan pasado tantos años, lo que importa, es que han violado las patentes que tenían en su poder.

¿Pero por qué 600.000 dólares?

Parece que la cifra no es al azar, sino que ha sido estudiada en base a los componentes afectados (en torno al 14,5 % de las ventas de Cooler Master dese el año 2012). Es muchísimo. Pero no cabe duda de que es una cifra que le pertenece a Asetek y que ve como años después se lleva la ansiada recompensa.

André Sloth Eriksen, fundador y CEO de Asetek, afirmaba que «este premio significa otra defensa exitosa de la propiedad intelectual de Asetek».

Fuente | PRNewsWire

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba