Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Software / Convierte tu terminal Android en un PC mediante 2 sencillas aplicaciones

Convierte tu terminal Android en un PC mediante 2 sencillas aplicaciones

Desde la presentación del Galaxy S8 con su accesorio Samsung Dex, capaz de convertir al smartphone en un PC, muchos se han preguntado si sería posible hacer lo mismo con otros dispositivos Android.

La buena noticia es que hay dos aplicaciones que podrán modificar el sistema operativo Android para que se parezca a la interfaz de un ordenador personal, y la mala noticia es que no será posible recrear la funcionalidad de Samsung Dex al 100%, conectando nuestros móviles a una pantalla externa, pero sí que al menos será posible manejar los móviles mediante un teclado y un ratón externo, cuya instalación no requerirá nada más que un cable USB OTG y soporte para este tipo de conexión por parte de nuestros móviles.

Apps que convierten Android en ordenadores personales

Leena Desktop UI (Multiwindow)

Leena Desktop UI

Leena Desktop UI es una de las mejores aplicaciones que se pueden descargar desde la Play Store para modificar la manera de interactuar con nuestros dispositivos Android, sobre todo si planeamos manejar los móviles mediante un teclado y un ratón.

Al instalar la aplicación, la apariencia de Android será reemplazada por un dock al estilo Mac pero con ventanas que se abren y se cierran del mismo modo que en Windows y en Mac, además de brindar soporte para múltiples ventanas abiertas a la vez en el escritorio de Android.

Descargar Leena Desktop UI desde la Play Store

PureOS Launcher

PureOS Launcher

Pure OS es una alternativa más simple a Leena Desktop UI, que aunque ofrezca soporte para ventanas no será posible abrir múltiples ventanas simultáneamente. El dock también es algo diferente y no ofrece tantas opciones de personalización como Leena Desktop UI, aunque te permitirá utilizar el navegador web que trae integrado por defecto.

TE RECOMENDAMOS
Aplicación universal de VLC se acerca a su estado beta

El escritorio de Pure OS también brinda notas post-it, así como una barra lateral con un calendario y el centro de notificaciones de Android.

Descargar Pure OS desde la Play Store

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
  • RufusNK

    PureOS solo esta en Frances…