Noticias

SK Hynix lanzará sus memorias GDDR6 de 16Gb a comienzos del 2018

Durante una reciente nota de prensa Sky Hynix ha anunciado las nuevas memorias DRAM GDDR6 de 8GB, que están basadas en un proceso de 2Znm y son las más rápidas del mundo. Asimismo, la compañía señaló que sus nuevas memorias GDDR6 cuentan con un ancho de banda de 16Gbps y las primeras tarjetas equipadas con ellas empezarán a aparecer a la venta a comienzos del 2018.

Las nuevas memorias RAM GDDR6 de 16Gbps serían un enorme incremento en comparación con las unidades GDDR5X de 11Gbps que tiene NVIDIA en sus nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX 1080.

Memorias RAM GDDR6 de 16Gbps a principios del 2018

En la nota de prensa, SK Hynix dijo lo siguiente:

“SK Hynix ha presentado hoy las memorias DRAM GDDR6 de 8Gb más rápidas del mundo. El producto funciona a una velocidad de lectura de E/S de 16Gbps (Gigabits por segundo) por pin, que es lo más rápido de la industria. Con la próxima llegada de las tarjetas gráficas de 384 bits, esta memoria DRAM procesa hasta 768GB de datos gráficos por segundo. SK Hynix planea producir en masa este producto y las primeras tarjetas gráficas de alta gama equipadas con las nuevas memorias DRAM GDDR6 están previstas para llegar a comienzos del 2018”.

El estándar GDDR6 reemplazará a las especificaciones GDDR5 y GDDR5X, y aunque la compañía dijo que trabajará con múltiples clientes para producir en masa las nuevas memorias, suponemos que el fabricante más importante será NVIDIA, y probablemente las próximas tarjetas en contar con estas nuevas unidades de memoria GDDR6 serán las tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 20 (comenzando por la GTX 2080).

El GDDR6 brindará mayor capacidad en industrias como la inteligencia artificial, la realidad virtual, los coches autónomos, las pantallas de alta definición con resolución superior al 4K y mucho más, pero las memorias GDDR6 sobre todo serán útiles para los PC Gamers.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba