Tarjetas gráficas

La tarjetas gráficas NVIDIA GeForce con arquitectura Volta debutarán en el 3er trimestre del 2017

NVIDIA aparentemente ha acelerado los planes para la próxima generación de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Volta, y ahora la compañía planea lanzar las primeras unidades en el tercer trimestre del 2017.

Aunque hasta ahora se pensaba que Nvidia iba a sacar más GPUs basadas en la arquitectura Pascal antes de adoptar los chips Volta, parece que la compañía ha cambiado de planes y lanzará una gama totalmente nueva de tarjetas gráficas a finales de este año.

Nvidia lanzará este año las GPUs GeForce Volta para competir con AMD Radeon RX Vega

La serie de tarjetas GeForce GTX 10 debutó con los modelos GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070 hace aproximadamente un año, por lo que el lanzamiento de las GPUs basadas en Volta para finales de este año marcaría un lapso de aproximadamente 18 meses. Esto no es algo inusual en el calendario de lanzamiento de Nvidia, pero la compañía suele sacar pequeñas actualizaciones en su gama de gráficas antes de estrenar nuevas generaciones de GPUs.

La actual gama de tarjetas con arquitectura Pascal supuestamente se dará por finalizada con la pronta llegada del modelo de bajo coste GeForce GTX 1030. Luego, la compañía tendrá vía libre para encargarse de la próxima generación de tarjetas gráficas, conocida por ahora como GeForce GTX 11 Series o GeForce GTX 20 Series.

Las malas condiciones del mercado aparentemente serían la principal razón por la que NVIDIA decidió acelerar sus planes, puesto que las bajas ventas, en combinación con la amenaza de las futuras tarjetas AMD Radeon RX Vega, no le dejan otra opción que ofrecer a los usuarios tarjetas más potentes y potencialmente más asequibles.

Si estos reportes son ciertos, probablemente la nueva gama de tarjetas NVIDIA GeForce Volta tendrá un calendario de lanzamiento similar a las anteriores generaciones. Este año probablemente estará reservado para los modelos GeForce GTX 2080 y GeForce GTX 2070, mientras que las unidades inferiores y las versiones Ti llegarían a lo largo del 2018.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba