Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / La tarjetas gráficas NVIDIA GeForce con arquitectura Volta debutarán en el 3er trimestre del 2017

La tarjetas gráficas NVIDIA GeForce con arquitectura Volta debutarán en el 3er trimestre del 2017

NVIDIA aparentemente ha acelerado los planes para la próxima generación de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Volta, y ahora la compañía planea lanzar las primeras unidades en el tercer trimestre del 2017.

Aunque hasta ahora se pensaba que Nvidia iba a sacar más GPUs basadas en la arquitectura Pascal antes de adoptar los chips Volta, parece que la compañía ha cambiado de planes y lanzará una gama totalmente nueva de tarjetas gráficas a finales de este año.

Nvidia lanzará este año las GPUs GeForce Volta para competir con AMD Radeon RX Vega

La serie de tarjetas GeForce GTX 10 debutó con los modelos GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070 hace aproximadamente un año, por lo que el lanzamiento de las GPUs basadas en Volta para finales de este año marcaría un lapso de aproximadamente 18 meses. Esto no es algo inusual en el calendario de lanzamiento de Nvidia, pero la compañía suele sacar pequeñas actualizaciones en su gama de gráficas antes de estrenar nuevas generaciones de GPUs.

La actual gama de tarjetas con arquitectura Pascal supuestamente se dará por finalizada con la pronta llegada del modelo de bajo coste GeForce GTX 1030. Luego, la compañía tendrá vía libre para encargarse de la próxima generación de tarjetas gráficas, conocida por ahora como GeForce GTX 11 Series o GeForce GTX 20 Series.

Las malas condiciones del mercado aparentemente serían la principal razón por la que NVIDIA decidió acelerar sus planes, puesto que las bajas ventas, en combinación con la amenaza de las futuras tarjetas AMD Radeon RX Vega, no le dejan otra opción que ofrecer a los usuarios tarjetas más potentes y potencialmente más asequibles.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 570 Review en Español | Aorus 4GB (Análisis completo)

Si estos reportes son ciertos, probablemente la nueva gama de tarjetas NVIDIA GeForce Volta tendrá un calendario de lanzamiento similar a las anteriores generaciones. Este año probablemente estará reservado para los modelos GeForce GTX 2080 y GeForce GTX 2070, mientras que las unidades inferiores y las versiones Ti llegarían a lo largo del 2018.

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

Intel cierra un acuerdo para integrar gráficas AMD en sus procesadores

Finalmente se han confirmado los rumores de que Intel había dejado a un lado a …

  • Alejandro Pérez Fernández

    Aún me ha llegado ayer la asus ti … y ya están con la Volta…. para matarlos

    • Bienvenido al capitalismo!!

      • Quien se haya comprado uan 1080 Ti, se tirará un poco de pelos.

        • Francesc Garcia

          Tambien quien se a comprado una 1080Ti es para que te dure la grafica como 7 u 8 años antes de cambiar (o cuanto duran?)

          • Alejandro Bringas Martinez

            Poes una 8800GTX me duro 8 años rindiendo en juego sin ningun problema..de hecho cualquier juego DX10 puede correrlo sin problema.., ahora imaginate la 1080ti.. 🙂

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      @alejandroprezfernndez:disqus @BlueOnIT:disqus en otras webs la noticias están mal … ya que hablan de que 2080ti/titan volta tendrá hbm2 16gb.. y no es así como especifica la noticia china .. también de que existirá una 2070ti con gddr5x 16gbps… ya que si pones a una 2080 14gbbps de gddr5x o una 2070 gddr5x 12gbps estas ya nacen muertas, ademas de que la 2070ti tiene que estar entre 2070 y 2080 de precio.. lo cual o sube la 2080 o tendrá un precio de 75€ superior a la 2070 o inferior a la 2080… por que el salto ese de la 2070 a la 2070ti no lo realizo nvidia en ninguna serie y solo tienes que fijarte con pascal “serie 1000”..

      @miguelprnavas:disqus por lo menos no habla de memorias de gráficas y eso es bueno por que da a entender que entendió la noticia china y no se dedico a sacar conclusiones por si solos.. ya que de esta forma no desinforma al lector …