Tarjetas gráficas

Nvidia bate récords de venta con sus gráficas Pascal

Nvidia se ha visto muy favorecida de los problemas que ha tenido AMD para poner en las tiendas sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX basadas en la arquitectura Polaris. Ello ha provocado que las ventas de las tarjetas Pascal hayan sido espectaculares con lo que los verdes han batido sus récords de ingresos este año.

Nvidia bate sus récords de beneficios en 2017

nvidia-bate-sus-records-de-beneficios-en-2017-1

Nvidia ha vivido un aumento interanual del 89 % y secuencial del 102 % para lograr unos beneficios de 542 millones de dólares. Nvidia ha tenido unos ingresos en 2017 de 2.004 millones de dólares, lo que supone un 54% más que el anterior año 2015 en el mismo periodo de tiempo. Con ello se pone de manifiesto que el lanzamiento de la arquitectura gráfica Pascal ha sido todo un éxito en el mercado, la división de GPUs es el mayor negocio de Nvidia y lo demuestra con unos ingresos de 1.697 millones de dólares. La división Tegra también ha tenido su importancia con un crecimiento internaual del 87% hasta los 241 millones de dólares, recordemos que La Nintendo Switch utiliza un procesador Nvidia Tegra.

Si nos fijamos en los sectores profesionales vemos que el de los juegos ha supuesto 1244 millones de ingresos, los gráficos profesionales 207  millones, las soluciones de centros de datos 240 millonesel sector del automóvil 127 millones y los ensambladores de equipos e ingresos por propiedad intelectual 186 millones.

nvidia-bate-sus-records-de-beneficios-en-2017-2

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba