Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / Se filtra video de la nueva Radeon RX VEGA, 12.98 Tflops de potencia

Se filtra video de la nueva Radeon RX VEGA, 12.98 Tflops de potencia

En las últimas horas se ha revelado la presentación, o un pequeño adelanto de la misma, de la nueva generación de tarjetas gráficas Radeon RX VEGA, donde puede verse brevemente el diseño que tendrá el modelo de referencia del nuevo producto de AMD.

Radeon RX VEGA seria mas potente que la Titan Xp

En un pequeño video podemos ver la presentación de la Radeon RX VEGA, un video grabado con la cámara filmando a una pantalla donde se puede apreciar muy poco, pero que nos confirma que AMD ya tiene listo su nueva generación de tarjetas gráficas, que prometen ser las más potentes del mercado en cuanto lleguen a las tiendas, salvo que Nvidia mueva ficha.

RX VEGA

El modelo de referencia posee iluminación LED en color rojo y un diseño que parece bastante cuidado, donde se aprecia que apostaran por una combinación de colores blanco y negro.

Las mejores tarjetas gráficas del mercado

El modelo tope de gama de esta nueva generación de gráficas AMD ‘VEGA’ tendrá unas especificaciones que prometen duplicar el rendimiento de los actuales Polaris con la RX 480 como mayor exponente (RX 580 en breve), con una potencia de cálculo de 12.98 Tflops, superando a la recientemente anunciada Nvidia GTX Titan Xp que posee 12 Tflops. Esto último hay tomarlos con pinzas, porque los Tflops no son una medida matemática y el rendimiento puede variar en juegos.

Su presentación seria entre mayo o junio

RX VEGA

Lo que conocemos de RX Radeon VEGA es lo siguiente:

  • 4.096 unidades shaders
  • 256 unidades de texturizado
  • 64 unidades de rasterizado
  • Bus de memoria de 2048 bits
  • 4 GB-8 GB de memoria HBM2 @ 1,6 GHz efectivos (409,6 GB/s de ancho de banda).
  • GPU con frecuencia de 1.550 MHz.
TE RECOMENDAMOS
Colorful anuncia la iGame GeForce GTX 1080 Ti Neptune W

Se rumorea que la presentación oficial de la Radeon RX VEGA seria entre los meses de mayo y junio, para dar algo de espacio a las recientes RX 500 basadas en Polaris 20.

Fuente: wccftech

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

RX VEGA 56 supera a la GTX 1080 con overclocking

RX VEGA se lanzó en el día de hoy y tenemos algunas apreciaciones muy interesantes …

  • David Minguillon Cabrera

    menudo bicho

  • El Chapuzas AMDero

    13 teraflops de HUMO

  • Juan Gomar

    Puesto a que estará entre la GTX 1080 y la GTX 1080 Ti

  • yonii33

    si se cumplen las promesas de amd esta gráfica seria muy potente y aguantaría hasta que nvidia mueva ficha con las 2080 que se irán para mas de 15 teraflops … igual siempre los teraflops de nvidia rendían mas que los de amd esperemos que vega pueda subsanar eso

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Vega 2.0 tiene +18tflops a 1 TB de ancho de banda frente a los 768 ancho de banda que forece gddr6 a 384bits con 16Gbps.. Sin contar Navi que tiene 2Tb ancho de banda..

      Nvidia y AMD tiene esa diferencia por un motivo , a la hora de renderizar el juego AMD tienta a dar una experiencia mas real dando mas calidad dede las cosas mas cercas a las mas lejanas.. mientras que nvidia solo ofrece a la mas cercanas.. Luego aparte AMD envejece mucho mejor que nvidia…

  • D1X0N

    A ver si salen pronto que por parte de nvidia volta está seguro que en su fase final de desarrollo y probablemente superen a las vega

  • por el culo a Nvidia..espero que sea mejor que la llegada de RYZEN

  • ve.Ga

    que ganas de verlas a la venta …

  • Patrick Gómez

    A ver qué precios se barajan, porque de hace unos días a hoy vi una tarjeta gráfica de Saphire RX580 con 8 gigas GDDR5 por 279 euros y ahora anda sobre los 300 y algo más, e incluso otras por 400 y pico, se ve que el no haber parece mentira cómo alzan los precios, yo no lo comprendo, porque como se sitúen en precios similares a las 1080 sinceramente en el momento de lanzar algo Nvidia el elegir se convertirá en duda entre esa potencia y precio a similitudes ofrecidas.

    • Ó.M.

      ¿y qué te hace pensar que si suben los precios de las soluciones de AMD, no lo hacen también los de nVidia? Si no hay… no hay. Y parece que hay escasez.

      • Patrick Gómez

        Ya, lo malo es que esto lo padecemos todos nosotros, se sea usuario de AMD o de Nvidia. Por supuesto que también han subido estas últimas.

        • Ó.M.

          Pero es por la escasez de producto. Actualmente se ha añadido el parámetro de la demanda de las soluciones por parte de los mineros. Sean soluciones gaming, de rendimiento escalar ó específicas de minería. Si aparece algo que les permite mejorar su ratio de beneficio: se tiran de cabeza a por él (y suelen consumir un tocho de unidades en sus granjas, no 1, 2 ó 3 que es lo que podríamos comparar con el consumo de un usario no minero).

          De esta forma, aunque AMD o Nvidia no sean responsables directos de las subidas de precio del producto en stock, lo serán los resellers y a continuación tras anlaizar el consumo, los proveedores ‘ajustan’ las nuevas remesas a servir ó producir.

          Es decir, el tradicional balance en el precio entre quien domina teniendo que ajustarlo en función de quién pudiera restarle cuota, a qué velocidad y durante cuánto tiempo ahora mismo no vale.

          En todo casi, si miramos a lo que pasó en marzo (una de las veces que podía haber salido Vega y siguió sin salir), podemos entender el movimiento de Nvidia (bajda de precio de las anteriores tope de gama y posicionamiento de la nueva reina de las reinas con un rendimiento estratosférico… pero con un precio contenido si lo comparamos con lo que costaría igualarlo con las anteiores en SLI) como que en su turno en todo este asunto de qué lanzará o que no lanzará AMD, serán un churro, o quieren pillarme a contrapié y confiado ó peor, me confío y alargo aún más mi generación actual tope, no toco los precios y me sigo forrando (programo producción) y en el momento que sea así: lanzan Vega y si me ataca en algún punto del surtido no tendré otra que comerme el stock o tener que reducir su precio de una manera abuladísima.

          Evidentemente estas cosas, mucha gente ni se las planteará y todos los motivos por los que los productos no se lanzan lo antes posible es porque no están listos, tienen problemas ó son insuficientes para coronarse como los mejores de los mejores… pero la realidad es que no es así y menos en estos casos. AMD quiere cuota, saben que conseguir la corona de productos más poderoso a toda costa y sea como sea les costará muchísimo dinero, además de poder ser contestado ipsofacto por lo que Nvidia tenga en la recámara y que si es necesario podría ‘adelantar’ con lo que se pegarían un tiro en el pie.

          Así estamos viendo que sus intenciones es ofrecer productos con un rendimiento muy elevado (aunque no el máximo posible en elercado), con un precio muy inferior al equivalente actual de su competencia. Así una de dos, o la competencia también baja ese precio (y se despide de un montín de dinero que había programado en sus ventas y márgenes del año fiscal) o les obliga a finalizar la vida de estas muy fructíferas líneas antes de lo previsto y luchar con las siguientes.

          Si AMD no andara tocando las narices con sus homos y con sus productos finalmente lanzados, Nvidia habría hecho como Intel hasta Ryzen (incluso durante los primeros meses de Ryzen).

          Ahora mismo las 2 casi celebran el tema de los mineros, para poder hacer una especie de pausa en la batalla clásica y real, y pueden seguir preparando las bazas a jugar en los siguientes movimientos ‘en privado’.

          Tienen que estar haciendo todo tipo de pillajes, artimañas y suciedades las 2. El precio y el rendimiento de las RX que lancen es el arma que una trata de usar para engañar / hacer mover ficha a la otra y entre tanto y por mucho que la critiquen, silencio sepulcral. O tal vez nos fastidien las 2 a todos, si deciden sentarse un día a ‘hablar’ y pactar lo que hacer los siguientes meses en vista de que se va a vender todo, saques lo que saques, tanto de Nvidia, como de AMD, y mientras sea así: aumentemos los márgenes las 2 y vendamos sin fastidiarnos más de la cuenta.

          Negocios.

          • Patrick Gómez

            Te entiendo, cada uno de nosotros incluso haría lo mismo, pero estos ya lo hacen con tal descaro que de una u otra manera los afectados, nosotros, ahora, con que no hay gráficas potentes a la venta, y encima de que no hay con precios subidos y no poco.

            O sea, que bailamos al son tanto de AMD como de Nvidia. Tocará resignarse y esperar a ver qué acontecen ambas.

            Un saludo.