Tarjetas gráficas

Primeros benchmarks del Titan Xp, 10% mas potente que la 1080 Ti

Recientemente Nvidia presento la tarjeta gráfica más potente del mercado, la GeForce GTX Titan Xp, un modelo que viene a ser una revisión actualizada de la Titan X pero con 3840 CUDA Cores, que le otorgan una pequeña ventaja de rendimiento.

Los primeros benchmarks de la Titan Xp no sorprenden

Titan Xp

Poco a poco se van publicando distintos benchmarks de la Titan Xp y sus resultados, que como preveíamos, no son impresionantes, pero si le alcanzan para ser más potente que una GTX 1080 Ti en aproximadamente un 10-12%. Así lo revela el benchmark con el 3DMark Fire Strike 1.1 Performance, que le otorgo a la Titan Xp unos 31.956 puntos.

En la gráfica podemos ver que la GTX 1080 Ti con las frecuencias stock se queda con una puntuación de 28.672, un 11% por debajo. Comparado con la GTX 1080 ‘a secas, la Titan Xp es un 25% más potente según el test de 3DMark.

Resultados en 3DMark FireStrike

Titan Xp

GeForce GTX Titan Xp utiliza el mismo núcleo grafico Pascal que la anterior Titan X y la GTX 1080 Ti, por lo que no esperábamos un gran salto en el rendimiento. Los CUDA cores se aumentaron a 3840 unidades y la frecuencia máxima se elevó a 1.582 MHz. Esto hace que la Titan Xp alcance los 12.15 Tflops de potencia teórica frente a los 10.8 Tflops del 1080 Ti y los 11 Tflops de la Titan X.

Titan Xp

¿Vale la pena esa diferencia de precio por un 10-12% más de rendimiento?

Si vemos en la gráfica, vamos a poder notar que con un poco OC podemos conseguir casi igualar el rendimiento de esta nueva tarjeta grafica con una GTX 1080 Ti.

AMD vs Nvidia: la mejor tarjeta gráfica económica

Nvidia Titan Xp tiene un precio de 1349 euros, prácticamente unos 550 euros por encima de la GTX 1080 Ti, lo que nos hace replantearnos si realmente vale la pena ir a por ella.

Fuente: videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba