Tarjetas gráficas

Llega la GeForce GTX Titan Xp, la tarjeta gráfica más potente.

Después de la llegada de la GeForce GTX 1080 Ti Nvidia nos tenía reservada una sorpresa, esta no era otra que el lanzamiento de una nueva tarjeta aún más potente para los usuarios que no se conforman y quieren siempre lo mejor. La GeForce GTX Titan Xp ha llegado para poner aún más alto el listón de rendimiento en videojuegos y ponerle las cosas más difíciles a AMD Vega.

GeForce GTX Titan Xp: características, disponibilidad y precio

GeForce GTX Titan Xp

La nueva GeForce GTX Titan Xp es una vuelta de tuerca al anterior modelo Titan X, para ello se mantiene el mismo núcleo Pascal GP102 pero esta vez con todos sus núcleos activos para sumar la friolera de 3.840 CUDA Cores, una cifra ligeramente superior a los a 3.584 núcleos que tenía la anterior Titan X. Las características del núcleo se completan con 240 TMUs y una frecuencia de funcionamiento máxima de 1.582 MHz que eleva su potencia teórica hasta los 12.15 TFLOPs.

Qué es y como funciona una GPU o tarjeta gráfica

En cuanto a la memoria dispone de 12 GB GDDR5X a una velocidad de 11.4 GHz y una interfaz de 384 bits que se traducen en un bestial ancho de banda de 547.7 GB/s, superior incluso a lo logrado por AMD en su núcleo Fiji y la tan galardonada memoria HBM que se quedaba en los 512 GB/s.

AMD vs Nvidia: la mejor tarjeta gráfica económica

La GeForce GTX Titan Xp se fabrica con un PCB de alta calidad que toma la energía de dos conectores de 8 pines y 6 pines por lo que es capaz de consumir hasta 250W de potencia, una cifra no demasiado elevada teniendo en cuenta su gran potencia y que demuestra el alto grado de eficiencia energética que Nvidia ha conseguido con Pascal. Para refrigerar la tarjeta se ha apostado por su característico disipador formado por una cámara de vapor y un ventilador de turbina que expulsará el aire caliente fuera del equipo para evitar el calentamiento del resto de los componentes.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 470 y RX 460 anunciadas oficialmente

Lo malo será como siempre su elevado precio, nada menos que 1.349 euros.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Juan Gilsanz

    Deberían haberla llamado Titan Z Pascal para evitar confusiones porque a la Titan X Pascal mucha gente la llama Titan XP

  • Alejandro Pérez Fernández

    Duda existencia , comprar la asus ti OC , o irse a esta. Realmente compensa el elevado precio? Y aún encima teniendo encuenta el sistema de refrigeración, no sé si es la mejor opción … :s
    Lo digo porque dices que es ” lo mejor ” , tu con cual te quedarías ?

    • Hugo Scali

      Solo es un 7% mas rapida que una GTX 1080TI asi que tendria el mismo rendimiento que una strix gtx 1080ti o aorus gtx 1080ti xtreme edition. Aunque tambien esta la opción de comprar una founder y overclockearla.

      • Alejandro Pérez Fernández

        https://www.youtube.com/watch?v=tfgXOBG5e-8 echale un ojo, lo encontre fuchicando por ahí, no parece tan buena opcion vista asi…

        • Hugo Scali

          Esa es la Titan X (pascal) no es la Titan Xp que salio ayer xD

          • Alejandro Pérez Fernández

            Ya ya, era por tener de referente, en la anterior batalla la perdio, y bueno, viendo caracteristicas, no se, yo creo que optare por la 1080 custom de asus el modelo oc y via…mas barata y de rendimiento ahi ahi deben andar