Sábado , Abril 29 2017
Inicio / Internet / Google lanzará su propio bloqueador de anuncios

Google lanzará su propio bloqueador de anuncios

Muchos de vosotros ya conocéis y hacéis uso de Ad-Block. El sistema que sirve para bloquear anuncios. Es algo útil y nos sirve para librarnos de la molesta publicidad en la mayoría de las páginas web. Ahora, según filtran unos informes de The Wall Street Journal, Google está trabajando en su propio sistema de bloqueo anuncios.

Según parece la web está ya en la fase final de las pruebas de este sistema, que se espera sea lanzado en las próximas semanas, aunque aún no hay fecha confirmada. Se supone que el lanzamiento estará disponible tanto para ordenadores como para móviles y tabletas.

Cómo funciona el Ad-Block de Google

La idea de Google usando una herramienta para bloquear anuncios puede sonar algo absurda. La empresa obtiene ingresos millonarios a través de la publicidad. Además, sería una decisión errónea atacar algo que te reporta tantos ingresos. Por ello la empresa no va a dar por terminada la publicidad. El objetivo de esta herramienta de bloque de anuncios busca bloquear aquellos anuncios que perjudican la experiencia del usuario.

Con este movimiento, Google busca que los usuarios dejen de usar las herramientas de bloqueo de anuncios de terceros. Si usan el sistema ideado por Google, no todos los anuncios van a desparecer como en los otros. De hecho los anuncios en Adsense seguirán apareciendo, de forma que Google mantiene sus ingresos. Una medida cuanto menos interesante por parte del gigante americano. ¿Qué os parece esta decisión del gigante americano? ¿Vais a usar su sistema de bloqueo de anuncios?

TE RECOMENDAMOS
Google Chromecast 2 Review

Sobre Eder Ferreño

Te recomendamos

Los móviles con mejor cámara de 2017

¿Quieres un móvil “por la cámara? En el artículo te hoy te hablaremos de los …

  • XineseMan

    A mi me da igual ver incrustada publi en las webs como, las de Asus o Intel en esta web concreta. Lo que jode es darle click en una noticia o en un link para leer y que te salgan 800 enlaces, pop-up y ventanas por todos lados. Y algunas webs son una mina de esto.

    • El problema de las webs es que se pasan mil pueblos. He visto otras webs de diferente temática que telita… o los popups para seguir en facebook.

      Te parece que nuestra publicidad es mas que correcta?

      • XineseMan

        Digamos que envuelven la noticia. Hay en la cabecera de web, los lados, pero no están entre el texto de la noticia entorpeciendolo por lo que no “afea” la lectura. Y luego no hay problemas de popups o cosas que molesten.

        Ademas, por lo que veo son de publicidad relacionada con la temática de la web. No de leche pascual o cosas similares que si he visto en otras webs.

        Entiendo que necesiteis (vosotros y tras webs) depender de la publicidad. Pero hay maneras y maneras. La de esta web digamos que, no es discreta (como digo, hay a los laterales, arriba, en el lado derecho…), pero no molesta y no te extrañe que mas de uno SI que clicke a posta en esta para saber mas.

        Conozco esta web desde hace relativamente poco (gracias a que estaba buscando un nuevo monitor y di con una de vuestras reviews) pero desde entonces entro a diario y estoy mas que contento.

      • ahhhh, pero tenéis publicidad en la web?
        desactivo el uBlock y te digo…😀