Sábado , Abril 29 2017
Inicio / Noticias / Algunas extensiones de Chrome son muy peligrosas

Algunas extensiones de Chrome son muy peligrosas

Las extensiones de Google Chrome son algo fantástico que nos permite ampliar la funcionalidad de nuestro navegador favorito de una forma muy sencilla y gratis, esto es un arma de doble filo ya que los hackers quieren sacar provecho de algo tan querido y usado por los usuarios. Esta situación nos lleva a que algunas extensiones de Chrome sea muy peligrosas para el usuario.

Algunas extensiones de Chrome quieren robar tus datos

Algunas extensiones de Chrome quieren robar tus datos

Un ejemplo de estas extensiones peligrosas son algunas que intentan robar al usuario las credenciales de su cuenta de Facebook, los delincuentes de aprovechan de la popularidad de Facebook para incluir mensajes llamativos que lleven al usuario a hacer click e instalar extensiones que prometen grandes mejoras en la experiencia de uso.

Los 5 mejores trucos para Google Chrome (destinados a usuarios novatos)

Algunas extensiones de Chrome quieren robar tus datos

Algunas de estas extensiones son “viral”, “age” o “verify” que al intentar instalarlas nos muestran un mensaje de  leer y cambiar todos los datos de las páginas que visites, es decir que pueden tener acceso a nuestros datos, incluidos los personales cuando los introducimos. Estas extensiones hacen uso de un script para saltarse las medidas de seguridad de Google, con ello tienen acceso al token generado al entrar en nuestra cuenta de Facebook, un token es una introducción de datos por teclado por lo que ya nos podemos imaginar que los datos robados serán como mínimo nuestras credenciales de ingreso en Facebook para entrar en nuestra cuenta y hacer lo que quieran.

Por ello nuestra recomendación es que seáis muy cuidadosos a la hora de instalar extensiones de Chrome, siempre que sea posible optad por las más conocidas y en cualquier caso hay que leer bien la información que se muestra antes de instalarla.

TE RECOMENDAMOS
Samsung tendrá smartphones flexibles a finales de 2015

Fuente: softpedia

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Google lanzará su propio bloqueador de anuncios

Muchos de vosotros ya conocéis y hacéis uso de Ad-Block. El sistema que sirve para …