Noticias

Memoria DDR4 subirá un 12,5% en este trimestre

Desde la división DRAMeXchange de TrendForce informan que las memoria subirá en este tremiste (Abril, Mayo y Junio) hasta un 12,5%. Donde en estos momentos 4 GB de memoria RAM cuesta sobre los 24 euros, en la entrada de verano costará entre los 27 a 28 euros.

Memoria DDR4 subirá un 12,5% en este trimestre

Si hace este fin de semana os hablábamos de que las memorias DDR4 no bajarán de precio hasta 2019. Los rumores se hacen más fuertes con este aumento del 12,5% hasta un 18,2% a finales de año.

Las grandes compañías de memorias Samsung, Hynix y Micron están teniendo problemas a la hora de fabricar memorias: defectos y mejorando procesos de fabricación de 18 nm y 17 nm. Lo preocupante es que sólo se verán afectados las memorias DDR4 y los discos SSD (en menor medida), mientras que el aumento del precio de las memorias de los móviles o smartphone se verán mucho menor afectada.

[irp posts=»42226″]

Mirando unos ejemplos cotidianos nos encontraremos que un kit de 8 GB a 3200 MHz cuesta actualmente 97 euros, se supone que con el aumento se quedará en 110 euros. Un kit de 16 GB que actualmente vale 140 euros, subirá hasta los 157,50 euros y un kit de 32GB que cuesta 267 euros costará unos 300 euros. Una auténtica locura de precios y que irá subiendo rápidamente durante todo el año. Compañeros… ¡Es el momento de comprar memoria RAM!

Crucial Ballistix Sport LT BLS2K4G4D240FSB 2400 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer Kit para ordenadores de sobremesa, 8 GB (4 GB x 2), CL16 (Gris)
  • Adecuado para jugadores y apasionados del rendimiento
  • Disipador de calor digital camuflado disponible en blanco, gris y rojo
  • Perfiles intel xmp 2.0 para una configuración fácil
  • Optimizada para las plataformas intel x99 más recientes
  • Tipo de conectividad: 288-pin dimm

Última actualización el 2024-04-20

Si a esto le unimos los problemas de compatibilidad que existe actualmente con AMD Ryzen 5 y Ryzen 7… se convierte en una situación bastante preocupante para aquellos usuarios que quieren montarse su configuración PC Gaming 2017.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Estás tan decepcionados como nosotros? ¿Vas a comprar ya memorias? Te hemos dejado arriba una buena oferta de memoria Crucial 😉

Fuente: techpowerup

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba