Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 580: Overclocking y nuevos benchmarks

El conocido overclocker Lau Kin Lam ha realizado una extensa prueba a la tarjeta gráfica Radeon RX 580 con unos resultados bastante interesantes. No se conocen demasiado bien las especificaciones exactas del modelo de la RX 580 que ha utilizado en la prueba, aunque parece ser una versión exclusiva de China. Aun así, se sabe que la tarjeta ha estado aprovechando el conector de alimentación de 8 pines de la placa base, un punto importante al tratar de aumentar las frecuencias del chip.

Prueba de la AMD Radeon RX 580 en GPUZ

AMD Radeon RX 580 en GPUZ

La primera prueba a la que fue sometida la Radeon RX 580 fue a través del software GPU-Z 1.19.0, que es la última versión disponible actualmente. En la siguiente captura de pantalla se pueden ver todas las especificaciones correctamente, aunque la única diferencia de la RX 480 se encuentra en los apartados de la “revisión” y el “ID del dispositivo”, además de las frecuencias del reloj.

AMD Radeon RX 580 en 3DMark FRire Strike & TimeSpy

Todas las pruebas fueron realizadas con la RX 580 a una velocidad de 1360MHz, es decir, que los resultados son comparables a los de la RX 480 con la misma frecuencia.

Overclocking de la AMD Radeon RX 580

Como ya lo dijimos más arriba, el modelo XFX de la Radeon RX 580 sólo tiene un conector de 8 pines, por lo que la tarjeta sólo pudo ser overclockeada hasta los 1500MHz con voltaje incrementado. La configuración más estable que se pudo conseguir fue de 1480/8500MHz con +12 mV en la tarjeta gráfica.

AMD Radeon RX 580 - Overclocking

A continuación tienes la captura de pantalla:

Overclocking - AMD Radeon RX 580

 

Por otro lado, la Radeon RX también fue puesta a ejecutar dos juegos con ajustes y calidad máxima. Estos fueron Rainbow Six Siege y The Division, ambos a 1080p.

Radeon RX 580 ejecutando The Division

 

Mientras que The Division alcanzó un framerate promedio de 61.8FPS, Rainbow Six Siege tuvo un promedio de 136.7 fotogramas por segundo.

Radeon RX 580 ejecutando Rainbow Six Siege

A continuación puedes ver también los resultados de estas pruebas en un vídeo:

Fuente: Lau Kin Lam / Facebook

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba