Tutoriales

Uso del disco duro al 100% en Windows 10 (Dos soluciones)

¿Sufres el problema de uso del disco duro al 100% en Windows 10? Hoy te tramos la solución. Windows 10 es un operativo tan grande y tiene tantas opciones, que en muchas ocasiones surgen problemas que no sabemos cómo solucionar, y este es uno de ellos del que hoy te traemos la solución.

Muchos usuarios se están encontrando con este error que puede tener distintos orígenes y por tanto, distintas soluciones. Pero no cabe duda de que estamos ante un problema habitual y común que muchos usuarios de Windows 10 (sobre todo), pero también de Windows 8 o 7 han padecido. Lo que ocurre, es que el administrador de tareas dice que estamos con el 100% de uso del disco duro. ¿Te ha ocurrido y quieres solucionarlo? Te contamos cómo:

Solución: Uso del disco duro al 100% en Windows 10

Para empezar a ponerle solución, probaremos lo siguiente:

  • Busca «Desfragmentar y optimizar unidades» en Cortana.
  • Pulsa «Cambiar configuración» > frecuencia mensual.
  • Si está desfragmentado pulsa > Optimizar.

Esto debería solucionar el problema de que el uso del disco esté al 100% en Windows 10. Porque estamos descongestionando el disco y optimizándolo para tener espacio de manera natural. Es una opción que debería funcionarte e ir perfecto desde que lo pruebes.

Solución alternativa: problemas con Windows Update

Si no funciona podría deberse a un problema con Windows Update. Es decir, es probable que la descarga e instalación de estas actualizaciones esté consumiendo el disco duro al completo, el 100%. Esto se puede resolver:

  • Busca «Servicios» en Cortana.
  • Configura «Windows Update» en inicio manual. (Hazlo también con Windows Search).
  • Busca «Windows Update» en Cortana y mira si hay una descarga de actualización en curso. Elige también las horas del PC en desuso par que las actualizaciones no tengan lugar cuando estás usando el PC y así no tengas que pasar por estos problemas del uso del disco al 100%.

Te recomendamos la lectura de los mejores discos SSD del mercado.

Si lo anterior no lo ha solucionado, prueba con esto, porque seguro que consigues ponerle solución.

Esperamos que hayas conseguido solucionar este problema uso del disco duro al 100% en Windows 10. ¿Te han quedado dudas? ¿Sigues teniendo este problema? No dudes en dejarnos un comentario.

Como siempre te recomendamos la lectura de todos nuestros tutoriales de Windows.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba