Tutoriales

Uso del disco duro al 100% en Windows 10 (Dos soluciones)

¿Sufres el problema de uso del disco duro al 100% en Windows 10? Hoy te tramos la solución. Windows 10 es un operativo tan grande y tiene tantas opciones, que en muchas ocasiones surgen problemas que no sabemos cómo solucionar, y este es uno de ellos del que hoy te traemos la solución.

Muchos usuarios se están encontrando con este error que puede tener distintos orígenes y por tanto, distintas soluciones. Pero no cabe duda de que estamos ante un problema habitual y común que muchos usuarios de Windows 10 (sobre todo), pero también de Windows 8 o 7 han padecido. Lo que ocurre, es que el administrador de tareas dice que estamos con el 100% de uso del disco duro. ¿Te ha ocurrido y quieres solucionarlo? Te contamos cómo:

Solución: Uso del disco duro al 100% en Windows 10

Para empezar a ponerle solución, probaremos lo siguiente:

  • Busca “Desfragmentar y optimizar unidades” en Cortana.
  • Pulsa “Cambiar configuración” > frecuencia mensual.
  • Si está desfragmentado pulsa > Optimizar.

Esto debería solucionar el problema de que el uso del disco esté al 100% en Windows 10. Porque estamos descongestionando el disco y optimizándolo para tener espacio de manera natural. Es una opción que debería funcionarte e ir perfecto desde que lo pruebes.

Solución alternativa: problemas con Windows Update

Si no funciona podría deberse a un problema con Windows Update. Es decir, es probable que la descarga e instalación de estas actualizaciones esté consumiendo el disco duro al completo, el 100%. Esto se puede resolver:

  • Busca “Servicios” en Cortana.
  • Configura “Windows Update” en inicio manual. (Hazlo también con Windows Search).
  • Busca “Windows Update” en Cortana y mira si hay una descarga de actualización en curso. Elige también las horas del PC en desuso par que las actualizaciones no tengan lugar cuando estás usando el PC y así no tengas que pasar por estos problemas del uso del disco al 100%.
TE RECOMENDAMOS
Truco Windows 10: Como eliminar OneDrive de manera definitiva

Te recomendamos la lectura de los mejores discos SSD del mercado.

Si lo anterior no lo ha solucionado, prueba con esto, porque seguro que consigues ponerle solución.

Esperamos que hayas conseguido solucionar este problema uso del disco duro al 100% en Windows 10. ¿Te han quedado dudas? ¿Sigues teniendo este problema? No dudes en dejarnos un comentario.

Como siempre te recomendamos la lectura de todos nuestros tutoriales de Windows.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

  • Antonio Vázquez

    Cuando veo que el PC se ralentiza lo primero que hago es abrir el Administrador de Tareas (botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y elegir esta opción).
    Ahí puedes ver todos los procesos que se están ejecutando en ese momento. Si los ordenas de mayor a menor verás cuál es el responsable de ese consumo tan alto… Suele ser Windows Update, a veces también Windows Defender, o, si tenéis instalado un antivirus de terceros, el antivirus (que yo he desinstalado hace años: suficiente con los que ya vienen instalados por Microsoft).
    Puedes ver cuanta RAM, cuánto procesador, o cuánto porcentaje del disco duro está siendo usado.
    Creo que en ese caso lo mejor es esperar a que acabe, o bien detenerlo.

    • Miguel Urbina

      Con el problema del “disco 100%” no revela la fuente del consumo

  • Edwin Riquelme

    Para hacerla corta.
    En w10, esto ocurre principalmente por Windows Update. Eso se desactiva sin pensarlo.
    Resulta útil darse una vuelta por el Programador de tareas, Biblioteca, y desactivar varias que no se usan pero que se activan automáticamente, como la experiencia de aplicaciones, desfragmentador de disco, windows search, centro de seguridad (pero dejar el antivirus, que no es malo) servicios de actualización de ciertos softwares que se instalan, etc, etc, etc. En la práctica lo he probado y w10 queda impecable, pero por favor informarse de buenas fuentes cuáles otros conviene desactivar.

  • Edwin Riquelme

    En w10, esto ocurre principalmente por Windows Update. Eso se desactiva sin pensarlo.
    Resulta útil darse una vuelta por el Programador de tareas, Biblioteca, y desactivar varios servicios poco útiles pero que se activan automáticamente a ciertas horas, como la experiencia de aplicaciones, desfragmentador de disco, windows search, centro de seguridad (pero dejar el antivirus, que no es malo) servicios de actualización de ciertos softwares que se instalan, etc, etc, etc. En la práctica lo he probado y w10 queda impecable, pero por favor informarse de buenas fuentes cuáles otros conviene desactivar.

  • Miguel Urbina

    Excelente dato, detuve update y transferencia en 2do plano y quedo al 5%….