Sistemas operativos

Microsoft abandonará el soporte para la versión original de Windows 10 el mes que viene

Windows 10 fue lanzado oficialmente el 29 de julio del 2015 con el número de compilación 1507. Han pasado más de 2 años desde entonces y la compañía lanzó considerables actualizaciones para los usuarios. Concretamente, hasta hoy hemos visto 3 grandes actualizaciones, la última de las cuales debutó este mismo mes bajo el nombre de Windows 10 Creators Update o Redstone 2.

La versión 1507 de Windows 10 se quedará sin soporte en mayo

windows 10

Los de Redmond han anunciado que la versión original de Windows 10 dejará de recibir soporte a partir del próximo día 9 de mayo. Según un comunicado de la compañía, Windows 10 Versión 1507 ya no recibirá ninguna actualización de seguridad ni otras mejoras, algo que afectará a todas las ediciones de esta versión: Pro, Enterprise, Home y Education.

Microsoft desveló que la única manera de seguir disfrutando de las actualizaciones y nuevas funciones para Windows 10 es actualizar a una versión más reciente del sistema operativo, como la versión 1511 (Actualización de Noviembre), la versión 1607 (Anniversary Update) o la versión 1703 (Creators Update), que es la última versión de la plataforma.

Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de no actualizar a la última versión de Windows 10 y seguir utilizando el sistema operativo tal cual, pero podrías toparte con multitud de problemas. Por un lado, dejarás de recibir mejoras de seguridad, lo que hará que tu PC sea más vulnerable a las nuevas amenazas desarrolladas por los hackers. Adicionalmente, también te perderás las nuevas funciones y otras mejoras que Microsoft va añadiendo al sistema operativo con el paso del tiempo.

Aunque actualizar el sistema operativo pueda parecerte una tarea complicada, nuestra recomendación es que dispongas siempre de las últimas versiones disponibles por parte de Microsoft, ya que de este modo tu PC también se verá beneficiado con las últimas mejoras en materia de seguridad y rendimiento.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba