Software

El nuevo Google Earth debutará el próximo 18 de abril

Google se prepara para anunciar una versión completamente renovada de Google Earth. La compañía ya ha enviado las invitaciones a los periodistas para que atiendan a un evento previsto para el próximo 18 de abril, justo 4 días antes de la celebración del Día de la Tierra.

Nuevo Google Earth: Posibles novedades

google-earth

Por ahora no hay demasiadas pistas sobre qué podríamos esperar para Google Earth, pero probablemente veremos un diseño nuevo en la aplicación, o incluso más contenidos de realidad virtual.

La compañía también tiene una versión llamada Google Earth VR, que hasta ahora sólo tiene unas pocas ubicaciones predeterminadas, como el barrio Manhattan de Nueva York, el río Amazonas o los Alpes Suizos, por lo que el nuevo Google Earth podría traer más mejoras en este apartado, posiblemente con más contenidos de realidad virtual.

Por otro lado, también es posible que la compañía desvele nuevas imágenes satelitales actualizadas para múltiples lugares que llevan ya mucho tiempo sin actualizarse, o incluso novedades en materia de la exploración del océano.

Google Earth fue lanzado en el 2001 con el nombre de EarthViewer 3D, y en los últimos años fue una herramienta bastante interesante para explorar diferentes lugares de la Tierra y ver distintos puntos de interés o incluso los nombres de las calles. Desde que se convirtió en Google Earth en el 2005, la plataforma debutó numerosas funciones interesantes, como un simulador de vuelos o la posibilidad de explorar todo el Sistema Solar y otros cuerpos astronómicos, además de la integración de Street View.

Sin embargo, últimamente Google Earth se ha visto eclipsado por Maps, que ha ido integrando la mayoría de sus funciones además de ofrecer muchas otras.

El hecho de que Google celebre un evento dedicado sólo a la herramienta Earth es un claro indicio de que la compañía no tiene planes para acabar con este producto, y al menos para mí son buenas noticias ya que suelo utilizar la aplicación con bastante frecuencia en mi móvil.

¿Cuáles crees que podrían ser las mayores novedades del nuevo Google Earth? ¿Qué es lo que te gustaría ver en la nueva versión?

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba