Tarjetas gráficas

XFX Radeon RX 580 y RX570 filtradas

Se acerca el lanzamiento oficial de las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 500 por lo que las filtraciones van a ser el pan de cada día. Esta vez tenemos las XFX Radeon RX 580 y RX 570 que se han dejado ver en imágenes.

XFX Radeon RX 580 y RX 570 en imágenes

XFX Radeon RX 580 y RX 570

Las nuevas XFX Radeon RX 580 y RX 570 llegan con un PCB personalizado del que poco sabemos ya que ni siquiera se dejan ver los conectores de energía. Si que podemos ver los nuevos disipadores de la marca, ambos con un diseño de doble ventilador para generar el flujo de aire necesario para la refrigeración de la tarjeta. también vemos que se ha incluido un backplate en ambas tarjetas para mejorar la estética y ayudar a proteger sus delicados componentes.

No olvidemos que estas Radeon RX 500 no dejan de ser un refrito de la anterior serie RX 400, son básicamente las mismas tarjetas con unas frecuencias de funcionamiento algo más elevadas por el paso a un proceso de fabricación a 14 nm más depurado. La mejora no debería ir más allá de un 10% de rendimiento en los mejores casos por lo que si ya tienes una Radeon RX 480 no tiene ningún interés dar el salto a la nueva serie.

Las auténticas novedades vendrán con las Radeon RX Vega, que como su nombre indica se basarán en la nueva arquitectura Vega e incluirán la avanzada memoria HBM2.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba