Tarjetas gráficas

Radeon RX VEGA llegarán muy pronto según AMD

A principios de este mes supimos que las nuevas tarjetas gráficas de AMD basadas en la arquitectura VEGA se van a Radeon RX VEGA. A partir de ese momento no hemos podido saber más nada sobre ella, pero en el reciente evento AMD Tech Summit, la compañía asegura que su lanzamiento está muy cerca.

Radeon RX VEGA vendra con memorias de 4 a 8GB HBM2

Durante el AMD Tech Summit, AMD ha adelantado algo de información sobre las futuras tarjetas gráficas Radeon RX VEGA. Lo primero y más destacable es que van a utilizar las memorias HBM2, que poseen unas velocidades superiores a los actuales GDDR5 (se cree que sería el doble de rápida) y con un consumo de energía hasta 5 veces menor.

AMD está pensando en comercializar las nuevas tarjetas gráficas con memorias de 4 a 8GB HBM2. Al parecer este tipo de memorias serian exclusivas para la nueva arquitectura VEGA y no las vamos a ver en la nueva serie RX 500 que estaría a punto de llegar.

Vega tambien estara presente en portátiles

La llegada de VEGA a dispositivos portátiles está garantizada y parecen contar con modelos con la suficiente potencia y eficiencia energética para hacerlo posible. No han confirmado si la arquitectura VEGA estará presente en los nuevos APU ‘Raven Ridge’ pero sería extraño que no sucediera.

AMD también confirmo que el controlador de memoria de VEGA podría utilizarse para centro de datos que requieran una mayor cantidad y velocidad de memoria que los actuales DDR4. En este aspecto las memorias HBM2 permiten ese tipo de versatilidad.

Los de Sunnyvale han sido muy cuidadosos en confirmar una posible fecha de lanzamiento de las Radeon RX VEGA pero dicen que esta ‘’a la vuelta de la esquina’’.

Por lo pronto, AMD se encuentra a las vísperas del lanzamiento de Ryzen 5, que estará disponible a partir del 11 de abril. ¿Qué esperas de estas nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega?

Fuente videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba